La semana que viene se cumplen dos años desde que se estrenó la serie The Last of Us, considerada una de las mejores adaptaciones de videojuegos hasta la fecha. Una serie que batió récords y se convirtió en todo un fenómeno, tanto es así que HBO confirmó al poco tiempo la renovación para una segunda temporada.
En septiembre se publicó un pequeño adelanto donde dejaban ver que los productores habían cumplido con lo prometido: habrá más escenas de acción. Ahora, para celebrar el nuevo año, ha salido otro avance –mucho más corto– en el que confirman que esta segunda temporada se estrenará en abril. Un mes seleccionado cuidadosamente para que así dé tiempo a disfrutar de todos los capítulos de manera semanal antes del 31 de mayo, fecha límite para poder ser nominada a los Premios Emmy.
La segunda temporada dará comienzo cinco años después de donde se dejó en el último capítulo; Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal) volverán a luchar por sobrevivir y su relación pasará por una etapa complicada. Además, habrá caras nuevas como Dina (Isabella Merced) y Abby (Kaitlyn Denver). La primera será el interés amoroso de Ellie, ya que en este avance se puede ver a Dina con sus brazos alrededor de Ellie mientras bailan lentamente. Más tarde, también se las ve juntas trepando por un tren para huir.
La sexualidad de Ellie fue una de las tramas que se exploraron en la primera temporada, donde se la puede ver besando a su mejor amiga, Riley, en un centro comercial abandonado, y tanto la actriz como los fans tenían muchas ganas de una continuación en la que se pudiese ver una relación sáfica. Por lo que la trama Ellie-Dina es una de las más esperadas y será uno de los nuevos focos narrativos. Otra de las nuevas tramas involucra a Abby, y solo se puede decir que el personaje es tan odiado por los seguidores del videojuego que le tuvieron que poner seguridad adicional a la actriz mientras rodaban.