El último episodio de Celebrity Big Brother, emitido anoche en Reino Unido, ha dejado unas imágenes lamentables protagonizadas por el actor Mickey Rourke. El estadounidense, de 72 años, sugirió que él podría hacer que Jojo Siwa dejase de ser lesbiana.
Todo comenzó cuando Mickey Rourke le preguntó a la cantante si le gustaban los chicos o las chicas. “¿A mí? Las chicas. Mi pareja es no binaria”, respondía Siwa, que actualmente está saliendo con le DJ y actore Kath Ebbs. El actor sacó entonces toda su lesbofobia a relucir y dijo: “Si me quedo más de cuatro días, ya no serás lesbiana nunca más”. La joven respondió rápidamente que “seguiría siendo lesbiana y seguiría estando en una relación muy feliz”.
Mickey Rourke is facing online backlash after using derogatory language towards Jojo Siwa in ‘Celebrity Big Brother.’ He told her he could turn her straight and called her a homophobic slur. The actor has since received a formal warning from the show. #CelebrityBigBrother pic.twitter.com/mFi9CwhOg8
— Kaleidoscope News (@kaleidoscope_au) April 9, 2025
Más tarde, Rourke le dijo a su compañero Chris Hughes, antiguo participante de Love Island, que haría lo posible para “echar a la lesbiana muy rápido”. Siwa escuchó la conversación y no dudó en volver a intervenir para señalar que el comentario era homófobo.
Tristemente, la advertencia de la cantante no fue suficiente y Rourke volvió a hacer un comentario muy fuera de lugar y les dijo a sus compañeros que “necesitaba un maricón”. Justo después se dirigió a Siwa para decirle que no le estaba hablando a ella.
Afortunadamente, desde el programa también le amonestaron por sus palabras y le advirtieron que “un lenguaje o comportamiento de esta naturaleza en el futuro podría llevar a que le expulsasen de la casa de Gran Hermano”.
El actor se disculpó con el programa y con Jojo Siwa, y esta le aconsejó que en el futuro tuviese en cuenta que “maricón no es una palabra aceptable”. La joven estadounidense no fue la única que intentó explicarle por qué sus comentarios resultaban ofensivos. Otros compañeros, como la ganadora de Drag Race UK, Danny Beard, también hablaron con el actor para intentar corregir su comportamiento.