#EurovisionAgain, la inciativa de un eurofan que recauda dinero para la comunidad LGTBI durante el confinamiento

Un periodista lanzó esta iniciativa para animar a otros eurofans a revisionar cada sábado noche una edición pasada del festival de Eurovisión, y vivirla con toda la emoción.

#EurovisionAgain, la inciativa de un eurofan que recauda dinero para la comunidad LGTBI durante el confinamiento
20 abril, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

La cancelación de Eurovisión 2020 en Róterdam ha supuesto el mayor de los eurodramas vividos. Pero ya sabemos que si algo distingue a los eurofans es su perseverancia y su deseo de alzarse cual ave fénix a pesar de los contratiempos, como canta Conchita Wurst, y por eso están teniendo tanto éxito euroiniciativas como #EurovisionAgain.

Si desde España vimos recientemente el impacto de la Pre-Party online, ahora mismo triunfa en el Reino Unido #EurovisionAgain, creado por Rob Holley, periodista y eurofan. Holley lanzó esta iniciativa para animar a otros eurofans a revisionar cada sábado noche una edición pasada del festival de Eurovisión, y vivirla con toda la emoción. Como era de esperar, la respuesta ha sido increíble, y se ha convertido en un planazo virtual de sábado para mucha gente que comparte la pasión por el eurofestival.

Lo mejor es que #EurovisionAgain no supone solo un entretenimiento. Rob Holley decidió aprovechar esta idea para recaudar dinero semanalmente para ONGs que apoyan a la comunidad LGTBI+, y así animar a todos quienes participan en estos visionados colectivos a ayudar a los sectores del colectivo más desfavorecidos durante esta pandemia del coronavirus.

Cuando Halley arrancó esta iniciativa hace cinco semanas no podía imaginar la repercusión que iba a tener. Aquella primera semana decidió que verían la final de Eurovisión de 2013, ganada por la danesa Emmelie de Forest con Only Teardrops (la edición a revisar se anuncia apenas 15 minutos antes de que comience el euroencuentro virtual –21h en España– en su cuenta de Twitter, y todos quienes participan se convierten en jurados del festival). Pues la semana pasada se decidió que todas las donaciones recibidas fueran destinadas a la ONG que ayuda a jóvenes trans Mermaids, y se acabaron recaudando casi 4.000 libras.

#EurovisionAgain se convierte ya cada sábado en trending topic en Twitter, y son muches quienes esperan el anuncio de la eurofinal a ver para correr a YouTube y dejar que comience la diversión, compartida por tantes eurofans. De modo que si llevas semanas buscando el plan perfecto para pasar el sábado noche en compañía y eres eurofan, ya sabes. Puedes hacer, además, mucho bien a la comunidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023