Hombres trans de Latinoamérica comparten un vídeo mensaje de esperanza para esta cuarentena

Varios hombres trans latinoamericanos se han unido para lanzar un mensaje de visibilidad y positividad para aquellas personas trans que lo están pasando muy mal en esta cuarentena.

Hombres trans de Latinoamérica comparten un vídeo mensaje de esperanza para esta cuarentena
9 mayo, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Qué maravilla este vídeo en que varios hombres trans de Latinoamérica se han unido para compartir un esperanzador mensaje para ayudarnos a sobrellevar mejor esta cuarentena. Su visibilidad no puede resultar más positiva, y nos recuerda también el compromiso de la comunidad trans en la lucha contra el coronavirus.

Sabemos que la comunidad trans es una de las menos visibles en la familia LGTBI, y muches de sus miembres están sufriendo especialmente las consecuencias de esta pandemia del coronavirus, por lo que, afortunadamente, se han puesto muchas iniciativas, tanto en España como en otros países, como hemos visto hacer a Indya Moore en Estados Unidos, para ayudarles a hacerles más llevadera esta situación.

El colombiano Martín Alejandro Segovia ha tomado la iniciativa para enviar un mensaje de optimismo para la comunidad trans. «Estamos en momentos de incertidumbre y, como bien sabemos, la mayoría de personas trans vivimos en ese estado de manera constante», afirma. «Por múltiples razones, por derechos que se nos niegan, no logramos concretar la calidad de vida a la que tenemos derecho como seres humanos».

Hombres trans de Latinoamérica comparten un vídeo mensaje de esperanza para esta cuarentena

También recuerda que la situación de cuarentena es aún más complicada para aquellas personas trans que viven con sus familias, que durante el confinamiento «aprovechan la cercanía y agudizan su fobia, minimizando la identidad de muchos hombres trans».

Así que, a través de las redes sociales, animó a amigos de Colombia, Argentina y Perú para lanzar juntos un mensaje motivador, «para resaltar la capacidad resiliente de las personas trans, y para que, además, otros hombres trans supieran que no están solos».

Todos juntos mandan un mensaje básico, que hay que tener muy presente: «Las personas trans somos resilientes, vivimos con fluidez y sabemos adaptarnos a las circunstancias, sean cuales fueren. Este es un momento de desafío, de estar unidos y de saber que no estás solo». Su visibilidad ayuda a reforzar esta realidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023