Por primera vez en la historia, Correos pone en circulación un sello con el que conmemora el Orgullo LGTBI y uno de los lugares más importantes de la memoria histórica del colectivo en nuestro país, el Pasaje Begoña de Torremolinos.
Muchos llaman el Stonewall español a este lugar malagueño que, durante los años 60 y principios de los 70, fue un referente absoluto de libertad y respeto a la diversidad. Una historia que se repasó hace unos meses en la exposición ‘Pasaje Begoña: Isla de libertad’ que albergó el Instituto Andaluz de la Juventud de Málaga.
La campaña #NoSoloAmarillo de Correos, con la que han llenado varios buzones y furgonetas con la bandera arcoíris, y su primer sello LGTBI llegan en un año repleto de incógnitas respecto a la celebración del Orgullo. De momento, sabemos que en Madrid se celebrará de manera online en las fechas previstas, aunque se desconoce aún si las Instituciones públicas lucirán la bandera arcoíris en sus fachadas. Cuestiones que se irán resolviendo conforme pasen las semanas.
Lo que está claro es que todos iremos acumulando ganas y energías para el año que viene, cuando –presumiblemente– podremos celebrar como siempre esta fiesta de todos, todas y todes. Mientras tanto podemos hacernos con este histórico sello de Correos, cuyo valor postal es de 1€, que rinde homenaje a esa cuna de los derechos LGTBI que fue el Pasaje Begoña.