Hay fechas que quedan grabadas para siempre en la memoria de un artista, y de sus fans. Que se lo digan si no a Mónica Naranjo, que seguro que recuerda perfectamente su actuación en el programa Sorpresa ¡Sorpresa! –presentado por Isabel Gemio– el 19 de julio de 1997. Hace justo 24 años.
Mónica Naranjo era por aquel entonces casi una completa desconocida para el público mainstream. Aunque la comunidad LGTBI ya la amaba, y estaba deseando verla triunfar aquí. Apenas unos meses antes, la Naranjo tuvo su primera portada en España. Cómo no, en Shangay. Fue en mayo de ese mismo año.
Sorpresa ¡Sorpresa! era un programa muy celebrado en aquella época. Y es que no fueron pocos los fans de todo tipo de artistas que tuvieron la oportunidad de conocer a sus ídolos gracias al show de la Gemio, que traía a grandes estrellas para sorprender a algún admirador.
Pues un gran fan de Mónica Naranjo, que se lamentaba de que en España aún no se la conociera casi, cuando estaba triunfando en México, hizo realidad su sueño y se vio cara a cara con su diva. Que provocó un shock en gran parte de la audiencia del programa cuando interpretó Desátame.
Sin duda, uno de esos momentos que no solo son historia de nuestra televisión y de Mónica; nos atrevemos a decir que es también historia de España. Y el 28 de septiembre de ese mismo año, la Naranjo actuaría en el club gay madrileño Shangay Tea Dance, donde la revolución de poder ver a la diva tan cerca(na) fue también un hito.
El pasado sábado en Murcia, por cierto, una pareja gay protagonizó una gran sorpresa en el concierto de Mónica Naranjo Puro Minage, pues uno de ellos sorprendió a su novio pidiéndole matrimonio en pleno escenario, acompañados por Mónica, en plan madrina del compromiso. Y es que la relación de amor de la Naranjo y su público LGTBI sigue siendo igual de intensa que hace 24 años.
Le pide matrimonio a su pareja en mitad del concierto de Mónica Naranjo en Murcia#7Noticias@monicanaranjo pic.twitter.com/umbYws2bkI
— La 7 (@la7tele) July 18, 2021