El canal Mezzo celebra sus 25 años desde Madrid: "El Teatro Real está entre los grandes del mundo"

"La percepción que existe del Teatro Real fuera es espléndida, de gran excelencia. Es sabido que presenta grandes producciones y que estas no son solo de repertorio. Es diversa y completa", asegura el director de la cadena.

El canal Mezzo celebra sus 25 años desde Madrid: "El Teatro Real está entre los grandes del mundo"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

9 febrero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

El Teatro Real fue el escenario elegido por el prestigioso canal Mezzo, todo un referente mundial al más alto nivel cultural, para dar el pistoletazo de salida a sus primeros 25 años de vida. La excusa para ello fue la presentación de la retransmisión en directo, el jueves 9 de febrero, de Arabella.

Esta ópera de Richard Strauss nunca se había visto en el coliseo madrileño y, coincidiendo con este evento, la cadena de televisión francesa organizó un encuentro con la prensa para presentar la programación conmemorativa de los 25 años de la cadena, en la que el Teatro Real tiene, como decimos, un papel muy especial.

Su director, Hervé Boissière, aseguró que la relación de la emisora con nuestro teatro de ópera es espléndida, y que hay muchos más proyectos previstos tras todos los que se han realizado en el pasado. El martes 21 de marzo comienza una programación especial que incluye ballet, ópera, música sinfónica y jazz que llegará a todos los rincones del planeta, pues recordemos que esta cadena es una de las más prestigiosas y extendidas a nivel mundial. Esta retransmisión de Arabella es el aperitivo de esta gran fiesta.

El jueves 23 de marzo le tocará al turno a Rusalka en la producción de Christof Loy del Teatro Real de 2020. Fue estrenada en Madrid cuando medio mundo seguía con los teatros de ópera cerrados por la pandemia de la covid 19, y puso a nuestro teatro en el punto de mira de todo el planeta como un ejemplo a seguir para que el terrible virus no terminase con la cultura en vivo.

«La percepción que existe del Teatro Real fuera es espléndida, de gran excelencia. Es sabido que presenta grandes producciones y que estas no son solo de repertorio. Es diversa y completa. No lo digo por alabar a Joan Matabosch, su director artístico, sentado aquí a mi lado, sino porque es verdad. Podemos decir que está entre los grandes teatros del mundo. Tenemos grandes recuerdos de grandes producciones. Por eso queremos estar aquí en una fecha tan simbólica para nosotros», aseguró su director.

Este 2023 va a ser apasionante; todo un año de fiesta en Mezzo, «y con Arabella para comenzar este aniversario. Nuestra política audiovisual es muy importante, y uno de nuestros principales aliados es esta cadena, en la que la calidad y la diversidad están aseguradas, como intentamos en nuestra programación», nos dijo Matabosch.

El canal Mezzo celebra sus 25 años desde Madrid: "El Teatro Real está entre los grandes del mundo"
Joan Matabosch, director artístico del Teatro Real; Hervé Boissière, director de Mezzo;  Charo Romo, traductora de la rueda de prensa, y Wilfried Texier, director de comunicación y marketing de Mezzo, en la presentación de la retransmisión en directo de Arabella desde el prestigioso canal cultural francés. [Fotos: Javier del Real ]

Con su retransmisión en directo, esta magnífica ópera de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal llegará a todo el mundo en la lectura honda, depurada, elegante y conmovedora de David Arkham, desde el foso, y Christof Loy, en la escena.

Y con la participación de un excelente reparto y del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, que está triunfando en cada una de las funciones desde el pasado 24 de enero. ¡Empieza la fiesta!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023