El pasado sábado 11 de enero, sobre las 22:30h, dos hombres paseaban por el centro de Sevilla, concretamente por la calle San Luis, entre el tramo de la iglesia de San Luis de los Franceses y la de Santa Marina, cuando una menor, acompañada por un grupo de adolescentes también menores de edad, se les acercó para preguntarles si eran “maricones”, según informa Diario de Sevilla. Uno de ellos, que es homosexual, contestó: “Sí, ¿y qué?”.
Fue en ese momento cuando el grupo de cinco o seis menores se abalanzó sobre su amigo, al creer que él también era gay. “No los vi llegar, vinieron por la espalda y empezaron a darme palos uno detrás de otro. Me debieron golpear con algo metálico, porque empecé a sangrar de forma abundante”, explica la víctima.
Los agresores se marcharon corriendo y en patinete. La única información que han podido aportar sobre ellos es que uno vestía de camuflaje y otro con un chándal oscuro. La víctima se tuvo que desplazar al Hospital Virgen Macarena, donde le atendieron y, tras una serie de pruebas, le dieron el alta. Allí pudieron confirmar que el golpe de donde provenía el sangrado fue en la nariz.
La víctima explica que dudó si denunciar o no, pero finalmente lo hizo en la comisaría de la policía nacional en el distrito Centro, en la Alameda de Hércules: “Tenía que pasar varias horas en el hospital para que me dieran el parte de lesiones. Y como son menores, creo que no va a servir de nada; por mucho que los identifiquen, el castigo será mínimo”. Y añade: “Pero entiendo que debo hacerlo porque no podemos consentir este tipo de agresiones”. Considera que esta agresión ha sido un delito de odio, porque los golpes comenzaron cuando su amigo respondió afirmativamente a su pregunta.
El hombre ha preferido mantener el anonimato pero quiere que la ciudadanía sepa que hay un grupo de adolescentes agrediendo a personas por su orientación sexual, lo cual le parece muy preocupante, y quiere que la gente esté informada sobre ello.