Arcópoli, organización que vela por los derechos LGTB en la ciudad de Madrid, denunciaba este lunes la agresión homófoba que había tenido lugar la madrugada del sábado 22 de agosto, cuando una pareja de chicos fue atacada por unos desconocidos después de que les increparan sobre su orientación sexual.
Los atacantes preguntaron a las víctimas si eran “maricones”. Ante el asombro de la pareja, uno de los agresores propinó un puñetazo a uno de los chicos al grito de “maricones”.
Los hechos tuvieron lugar en el cruce de la Calle Alcalá con Gran Vía, muy cerca del barrio gay de Chueca, de donde venía la pareja. Al parecer, lo agresores también intentaron robar a los jóvenes, pero fueron disuadidos por un viandante que socorrió a los agredidos.
El mismo sábado, poco después de la agresión, Arcópoli atendió a una de las víctimas y animó a esta a interponer la denuncia correspondiente, que se formalizó ayer lunes en la comisaría de Policía de Moratalaz.
Arcópoli vuelve a insistir en la gravedad de los hechos y el creciente número de agresiones homófobas que se están produciendo en la capital, y señala la necesidad urgente de un plan de choque, con la colaboración de la administración local y autonómica para frenar el incremento de inseguridad que vienen sufriendo las personas LGTB en la ciudad de Madrid.
“La mayoría se producen en las inmediaciones de Chueca, cuando las parejas del mismo sexo siguen visibilizándose de forma espontánea, pero sin estar ya en el barrio”, han señalado. “Parece como si solo pudieran dar sus muestras de amor dentro de Chueca, teniendo que cambiar su actitud al salir de sus calles a otras zonas del centro”.
Estas son otras agresiones homófobas sufridas en Madrid durante los últimos meses: Brutal agresión homófoba en Madrid, Las «putas bolleras» que huyeron de su vecino, Ataque homófobo verbal en el Metro de Madrid, Otra brutal paliza homófoba en Madrid, Crece la homofobia y el miedo a denunciarla.
Os recordamos que Madrid cuenta con un protocolo policial contral la homofobia y una nueva aplicación móvil para denunciar la LGTBfobia.