El bombazo que ha soltado hoy Mónica Naranjo ha sido mayúsculo. La artista, a punto de estrenar programa de televisión y nuevo single –el primero de Mes excentricités, que verá la luz en abril–, ha decido aprovechar el 25 aniversario de su primer álbum para anunciar una gira que ha titulado Renaissance. «Es muy bonito celebrar un número tan redondo, no podía dejarlo pasar», nos ha dicho.
Las bodas de plata de su primer disco han supuesto el pistoletazo de salida para una serie de cuatro conciertos exclusivos, que se celebrarán en Madrid (WiZink Center, 2 de octubre), Sevilla (12 de octubre, Auditorio Rocío Jurado), Málaga (19 de octubre, Palacio de Deportes Martín Carpena) y Barcelona (24 de octubre, Palau Sant Jordi). «En ellos vamos a reunir pasado, presente y futuro», avanza.
No le ha resultado fácil dar forma al espectáculo, así nos lo ha dicho. «Es una apuesta muy arriesgada; he tenido que revisar todo mi repertorio y elegir esas canciones que han marcado un antes y un después en la vida de mi público. Era complicado, pero lo hemos hecho».
En los conciertos de Renaissance respetará el orden cronológico de su discografía, de manera que cada proyecto tendrá su sección. Por supuesto, abrirá con canciones del disco que este año cumple 25. «Parto desde este momento precioso en mi vida y miro hacia el pasado». Para ello va a contar con su banda de siempre, con un grupo rock y hasta con orquesta sinfónica, para repasar todas las etapas de su carrera de manera acorde a su sensibilidad.
«Parto desde este momento precioso en mi vida y miro hacia el pasado»
Pero, ojo, que nadie espere versiones fieles de los clásicos más bailables de sus inicios. «Desátame sonó hace veinte años como tocaba, y ahora lo hará con una nueva producción, no puede ser que parezca una antigualla». De manera que las sorpresas –quedan muchas por desvelar, además de sus nuevas canciones, que también tendrán su sección– están más que aseguradas.