Mónica Naranjo anuncia el tour 'Renaissance' y sus fans se vuelven locos: ¿supondrá su renacimiento?

Mónica Naranjo ha anunciado... el anuncio de una nueva gira, el Tour Renaissance. Estos son los pocos datos que han trascendido ya de regreso al directo y del resto de sus nuevos proyectos artísticos para 2019.

Mónica Naranjo anuncia el tour 'Renaissance' y sus fans se vuelven locos: ¿supondrá su renacimiento?
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

20 febrero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Mónica Naranjo es toda una experta en sorprender con cada nuevo proyecto artístico. Nunca ha sido ella de obviedades, y eso descoloca a muchos fans, que no terminan de entender ciertos pasos que da. Todos se han quedado de piedra a conocer que, el jueves 28 de febrero, la Naranjo va a anunciar su próxima gira, que ha titulado Renaissance.

¿Qué se sabe de ella? De momento nada, no ha trascendido ni un dato más. Salvo que con este tour quiere celebrar los 25 años del lanzamiento de su primer álbum homónimo, del que va a sacar en abril una edición especial en picture disc, como hizo el año pasado con Minage, cuando cumplió la mayoría de edad.

¿Hay música nueva a la vista? Sí, Mónica ya desveló el título de su nuevo ¿álbum?, Mes excentricitès, que parece ser que se compondrá de varias partes –o volúmenes–, y en el que ha vuelto a colaborar con su fiel Pepe Herrero, arreglista y coprodcutor habitual en sus últimos trabajos. El lanzamiento de la primera parte –que incluirá un cortometraje de quince minutos– está prevista para marzo. ¿O no? El 28 de febrero, fecha en la que hablaremos con Mónica, saldremos de dudas.

Mónica Naranjo anuncia el tour 'Renaissance' y sus fans se vuelven locos: ¿supondrá su renacimiento?

También está pendiente de estreno su programa televisivo Mónica y el sexo, cuya grabación por todo el mundo ha ido documentando a través de sus redes sociales –y de cuya parada en México te ofrecimos un reportaje exclusivo–. Pero, sin duda, el bombazo de esta semana ha sido el anuncio –del anuncio– de su nuevo tour, Renaissance. Ya sabemos que a Mónica le gustan los títulos enigmáticos y sugerentes… ¿Recuerdas Madame Noir? Para mí, una de sus cumbres en vivo.

No es poco atrevido hablar de ‘renacimiento’ para calificar tu nueva gira, pero desde luego suena esperanzador. Ahora mismo, todos esos fans que echan de menos a la Naranjo pre-Lubna y pre-4.0 sueñan con un retorno a sus orígenes musicales, más cercanos al pop bailable. ¿Supondrá este regreso, 25 años después de su debut, una vuelta a la Naranjo más tremenda? El jueves 28 de febrero salimos de dudas.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023