La semana pasada, en Buenos Aires, tomó posesión como presidente de Argentina el líder del centro-izquierda, Alberto Fernández, que sustituyó al derechista Mauricio Macri. Con motivo de la celebración, lo acompañó su hijo Estanislao, de 24 años, bisexual y drag queen, que complementó su traje con un pañuelo con los colores del arcoíris.
Estanislao Fernández es una de las drags más reconocidas y queridas de Argentina. Con el nombre DYHZY se ha convertido en todo un icono queer de su país, posa con atrevidos looks de cosplays y cuenta con 360.000 seguidores en Instagram. Estanislao, además es diseñador gráfico, se identifica con el género masculino y tiene novia.
El hijo del nuevo presidente de Argentina llamó la atención durante la toma de posesión de su padre por mostrar un pañuelo con los colores de la bandera arcoíris en su atuendo. Pero lo que parecía ser un pañuelo, era solo el doblez de lo que es una bandera propia LGTB que el joven drag mostraba con todo su orgullo. No conforme con esto, recurrió a sus redes sociales para aclararlo y dejar constancia: “Me gustaría aclarar que el famoso pañuelo que tenía…no era un pañuelo, era una bandera, definitivamente una bandera”, explicaba en una de sus historias de Instagram.
Las críticas de la oposición
Muchas críticas les han caído por parte de los conservadores del país, pero el que más repercusión ha tenido ha sido el del hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que ha retuiteado una foto de sí mismo con una pistola junto a una foto de DYHZY con la siguiente frase: «Esto no es un meme».
Pero pese a toda la polémica, de lo que sí estamos seguros es que el joven drag tiene un padre ejemplar. El nuevo presidente le brinda todo su apoyo y ha declarado que se siente orgulloso de él por tener éxito en lo que hace y por ser activista. «Estoy orgulloso de mi hijo, ¿cómo no puedo estar orgulloso? Mi hijo es un activista de derechos en esa comunidad. Me preocuparía si mi hijo fuera un criminal, pero es un gran hombre», afirma Alberto Fernández. Lo que está claro es que padre e hijo disfrutaron de la ceremonia, y Estanislao, con la bandera multicolor en el bolsillo, posaba así de orgulloso.
https://www.instagram.com/p/B56fc5eHYzL/?utm_source=ig_web_copy_link