Tanto los espectadores como los concursantes de Operación Triunfo 2020 han quedado a la espera de saber qué sucederá con el programa tras su pasada cancelación a causa del COVID-19. Y es que, aunque los directivos del talent musical aseguran que se trata de una pausa temporal, son muchas las opciones que podrían barajarse si la pandemia no remite pronto en el país.
Una gran parte del público se muestra reticente ante las palabras del equipo, y no pueden evitar preguntarse acerca del futuro de la edición en caso de que las cosas se tuerzan. ¿Realmente se retomará el formato como si nada hubiese pasado? ¿Regresarán las galas semanales pero se suspenderá la convivencia de los concursantes en la academia? ¿Celebrarán la gala final directamente para poner cierre a la edición lo antes posible?
Ante las dudas, Noemí Galera, directora de la academia, ha hecho especial hincapié en señalar que lo ideal sería retomarlo donde todo terminó. Está claro que, pase lo que pase, las cosas ya no volverán a ser lo mismo. No solo por la huella que habrá dejado la crisis sanitaria en el país, sino también por la brusca ruptura de aislamiento que han sufrido los triunfitos… Y es que ninguno de ellos ha seguido los consejos que les brindó Noemí acerca de la gestión de sus redes sociales.
La directora de la Academia insistió en que no utilizasen los móviles e intentasen pasar sus días de cuarentena en el mayor desconocimiento posible, algo que, como es natural, ningún concursante ha cumplido. Así, todos saben ahora la opinión del público acerca de su paso por el programa, algo que supone el punto y final de uno de los aspectos más potentes del formato.
¿Cómo afectará a los concursantes el haber formado parte de las redes sociales todo este tiempo? ¿Afectará a su comportamiento si la Academia retoma la convivencia? ¿Y en su rendimiento? Desde luego, son preguntas que mantienen a todos los fans en vilo.
Por otro lado, el hecho de que Roberto Leal, hasta ahora presentador de Operación Triunfo, haya firmado un contrato con Antena 3 para tomar las riendas de programas como Pasapalabra o El desafío no hace más que agravar la incertidumbre de los espectadores. ¿Volverá Roberto para presentar la recta final del talent show o tendrá un sustituto?
Muchas son las preguntas que inquietan tanto al equipo como a los concursantes y el público. Por suerte, parece que los triunfitos llevan la situación con el mayor optimismo y esperanza posible. Es el caso de Samantha, una de las concursantes más queridas por los fans, que ha publicado una fotografía en su perfil de Instagram acompañada de un mensaje que transmitía su frustración, pero también su deseo de que todo esto pase y las cosas vuelvan a la normalidad.