Temas: Derechos LGTBIQ+, Diva, Ópera, Teatro
Patricia Racette dará el concierto ‘Diva OnDetour’ además de protagonizar la ópera de Kurt Weill ‘Street Scenes’ (Fotos: Javier del Real)
Patricia Racette vuelve al
Teatro Real, y lo hace por partida doble. Por un lado, para representar de nuevo
Street Scenes, la ópera de
Kurt Weill que sorprendió hace unos meses en el mismo escenario con un espectacular montaje dirigido por John Fulljames, y que cabalga entre la ópera americana, el musical y el jazz.
Ambientada en el Lower East Side de Manhattan, son escenas de calle de unos vecinos que viven al límite. Regresa entre el 26 de mayo y el 1 de junio, tras las representaciones del pasado mes de febrero y, de nuevo con la soprano estadounidense, que es
todo un icono LGTB, como protagonista.
Racette es una de las sopranos estadounidenses más solicitadas por los teatros líricos de medio mundo, y ‘aprovecha’ su vuelta para dar dos conciertos de otro género que le apasiona: el cabaret.
Con
Diva on Detour [3 y 4 de junio] se entrega al repertorio de
Cole Porter,
Stephen Sondheim,
George Gershwin o
Édith Piaf en el Salón de Baile del
Teatro Real, de forma más íntima, completando así la programación
del escenario principal.
Al margen de su carrera, es
una gran activista LGTB que aprovecha cualquier oportunidad para luchar por la causa.
«No canto en países en los que no se respeten los derechos LGTBIQ. Estoy fuera del armario, y para mí es muy importante estar implicada en ello», nos dice.
Está volcada en que no se pierda nada de lo conquistado con la llegada de Trump a la Casa Blanca: “Hay motivos para tener miedo a que esta administración nos empiece a quitar nuestros derechos. Es terrible. Son muchos escalones hacia abajo. Estoy casada, mi mujer y yo llevamos juntas veintiún años. Nos casamos antes de que fuera legal. Luego, cuando se aprobó el matrimonio igualitario en Nueva York; después, cuando fue legal en New Mexico [risas] y, otra vez, cuando fue legal en todo el país [se aprobó en junio de 2016]. Siempre lo digo, estamos cuádruplemente casadas!” [carcajada].
Bravisima Patricia! Nos gustan las divas de ópera como ella. ¡Y mucho!