18 planes imprescindibles para el Orgullo de Madrid 2018

Apunta estos 18 planes imprescindibles para disfrutar del Orgullo de Madrid al cien por cien.

18 planes imprescindibles para el Orgullo de Madrid 2018
2 julio, 2018
Se lee en 0 minutos

Temas: , , ,

1. Proud Bling! · 5/07 · Plaza de España

1. Proud Bling! · 5/07 · Plaza de España

Por segundo año consecutivo, el MADO Madrid Orgullo cuenta con una noche dedicada a los sonidos urbanos, al pop que bebe del r’n’b, el hip-hop, el trap y el reguetón, y que tanto tirón tiene entre el público LGTB. El escenario ‘Madrid Welcomes You’ de Plaza de España acoge el jueves 5 de julio, de 20 a 23h, Proud Bling! En su cartel, artistas con mucho tirón que tienen en común su deseo de huir de las etiquetas y de proponer pop urbano muy personal… y bailable, como Beatriz Luengo, Brisa Fenoy, King Jedet, Muéveloreina, La Dani o el DJ y redactor jefe de Shangay, Cascales. Proud Bling! es una edición a lo grande de la fiesta Bling!, pionera en España en proponer una sesión de r’n’b y hip-hop dirigida al público LGTB con espíritu inclusivo. Si las fiestas dedicadas a la música negra han sido durante años muy poco abiertas a los fans gays de estos sonidos, por fin tienen donde perrear y celebrar a sus divxs, tanto en Madrid como en Barcelona.

 

2. Pregón · 4/07 · Plaza de Pedro Zerolo

2. Pregón · 4/07 · Plaza de Pedro Zerolo

Este año se celebra el 40 aniversario de las primeras manifestaciones por los derechos LGTB en Madrid, y se ha querido que sean las nuevas generaciones quienes pongan voz a este pregón, sin importar si son gays, lesbianas, heterosexuales, transgénero, cisgénero o género fluido. Es por eso que, tras dar a toda España una gran lección de convivencia y respeto, los concursantes de OT 2017 Agoney y Marina –quien asistirá junto a su novio Bast– serán unos de los protagonistas de este gran día. Junto a ellos estarán King Jedet, el ganador de Got Talent César Brandon, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos abiertamente gays Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros. Y como presentadores del esperado pregón, nadie como Los Javis, que reflejan a la perfección el espíritu de este año.

3. Cinema Pride · del 25 al 30/06 · Sala Alcalá 31 · C/Alcalá, 31

3. Cinema Pride · del 25 al 30/06 · Sala Alcalá 31 ·  C/Alcalá, 31

Llega la tercera edición de esta apuesta cultural de gran valor que colabora con la visibilización del colectivo LGTB, acercando al público la mejor programación de cine plural y diverso. Además de la proyección de películas nacionales e internacionales, el programa cuenta con un taller sobre videojuegos y pases con el palmarés de cortos de Lesgaicinemad.

 

4. XI Gala Mr Gay Pride España · Puerta del Sol

4. XI Gala Mr Gay Pride España · Puerta del Sol

Un año más la Puerta el Sol de Madrid albergará esta gran gala en la que Omar Suárez y Luján Argüelles presentarán a los candidatos a ser el gay más guapo del país. Pero no estarán solos, ya que sobre el escenario pasarán algunas de las cantantes más importantes del momento como Natalia, Ana Mena, Merche, Mirela, Roser o una de las estrellas de Eurovisión 2018, Eleni Foureira.

5. Eurovision Pride · 6/07 · Plaza de España

5. Eurovision Pride · 6/07 · Plaza de España

El evento más LGTB del planeta, después del Orgullo claro está, es sin duda el Festival de Eurovisión. MADO Madrid Orgullo rinde homenaje en este concierto a algunos de los grandes artistas que han pasado por el festival o han estado ligados a él, todo ello en el año en que se cumplen el 50 aniversario del triunfo de Massiel. La Terremoto de Alcorcón será la maestra de ceremonias de esta gran noche en la que pisarán el escenario grandes cantantes como Mirela, a quien esperamos ver representando a España de una vez por todas, la también aspirante LeKlein, Sonia Madoc, cuyo tema Yo quiero bailar junto a Selena fue candidato en 2001, Micky, Betty Missiego, quien casi se alza con el primer puesto, Eva Santamaría, Anabel Conde, que obtuvo un digno segundo puesto, Lucía Pérez, Karina, Baccara o la más reciente Barei, que popularizó su famoso movimiento de pies gracias a su hit Say Yay!

 

6. Lucia di Lammermoor · 7/07 · Plaza de Oriente

6. Lucia di Lammermoor · 7/07 · Plaza de Oriente

En la Semana de la Ópera del Teatro Real, una programación viva y diversificada de streaming llevará la ópera a todos los rincones de España –participan más de 40 municipios– del 2 al 8 de julio. Entre ellas destaca la retransmisión de Lucia di Lammermoor, la última función escenificada de esta temporada del bicentenario, que se podrá disfrutar desde la madrileña Plaza de Oriente el sábado 7 de julio a las 21:30h, dentro de las actividades del Orgullo. Todo gracias a las nuevas tecnologías audiovisuales y las redes sociales, que permiten la difusión de la ópera de una manera interactiva.

7. Drag Star · 3/07 · Teatro Rialto · Gran vía, 54

7. Drag Star · 3/07 · Teatro Rialto · Gran vía, 54

La Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria se presenta por primera vez en Madrid con un colorido, musical y transgresor show que cuenta con la participación de las cinco drags más premiadas. 90 minutos de diversión y desenfreno donde los asistentes son los encargados de decidir con su voto quién de las cinco participantes resulta ganadora.

8. Marcha del Orgullo · 7/07 · Atocha - Colón

8. Marcha del Orgullo · 7/07 · Atocha - Colón

La Manifestación es el acto central de Madrid Orgullo y recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón. En la cabecera de la Manifestación marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo. A continuación de la cabecera, podremos encontrar a las asociaciones de la FELGTB y otros colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Posteriormente, se situarán el resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Tras la parte más reivindicativa de la marcha, pasarán las carrozas que, con su música y su diversidad, crearán el ambiente festivo. En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas.

9. El Paracaidista · 6/07 · C/Palma, 10

9. El Paracaidista · 6/07 · C/Palma, 10

Uno de los espacios multiusos de referencia en Malasaña celebra el Orgullo con la proyección del cortometraje gay español revelación del año. Según Mateo es una visión descarnada del deseo, la pasión y el sacrificio, contada al modo de un evangelio contemporáneo. Sus directores son una pareja muy conocida en el mundillo, Osama Chavi y Enrique Gimeno.

10. Brunch with Pride · 7/07 · Terraza Radio ME Madrid · Pza. de Santa Ana, 14

10. Brunch with Pride · 7/07 · Terraza Radio ME Madrid · Pza. de Santa Ana, 14

Por segundo año, la terraza del hotel ME Madrid Reina Victoria celebra desde las 13h. su gay brunch, el inicio perfecto para un sábado lleno de emociones. Solo es una pequeña muestra de su espléndida programación, donde destacan We Are, la expo de Alejandría Cinque y Fantasy Pijama Party, y la performance de Pablo Durango.

11. Festival Orgullo y Olé · 4/07 · Puerta del Sol

11. Festival Orgullo y Olé ·  4/07 · Puerta del Sol

Uno de los grandes momentos del Orgullo de Madrid, en colaboración con Radio Olé y presentado por Joaquín Hurtado y Nacha La Macha. Allí actuarán artistas de la talla de Nuria Fergó, Maricarmen Molina, Antonio Cortés, Alazán, Aaron y María Isabel o La Húngara.

 

12. Jornada Derechos Humanos · 3/07 · Hotel de las Letras · Gran Vía, 11

12. Jornada Derechos Humanos · 3/07 · Hotel de las Letras · Gran Vía, 11

Este año se celebran los 40 años de la primera marcha del Orgullo de Madrid, y MADO quiere explorar la actualidad de los derechos humanos aquí en España. Se ha trabajado muy duro para poner a nuestro país en el centro mundial de los derechos LGTBIQA+, y en esta jornada se analizarán los puntos que todavía hace falta trabajar.

13. Netta · 6/07 · Teatro Barceló · C/Barceló, 11

13. Netta · 6/07 · Teatro Barceló · C/Barceló, 11

La ganadora de Eurovisión 2018 ofrece durante este Orgullo su primera actuación en España. La cita será en la fiesta Tanga!, el viernes 6 de julio, y será entonces cuando Netta cantará el éxito que le dio la victoria en el festival el pasado mes de mayo, Toy, una de las canciones más escuchadas de los últimos meses.

14. Plaza de las Reinas · Plaza del Rey

14. Plaza de las Reinas · Plaza del Rey

Este año, el Orgullo LGTB feminiza una de sus plazas míticas con un espacio exclusivo para las actuaciones de las mujeres. La Plaza del Rey pasará a llamarse Plaza de las Reinas para dar visibilidad a un género tradicionalmente denostado y que en la actualidad ha llegado a reinar incluso en política. Por ello, MADO se suma a estas reivindicaciones que están triunfando en las últimas temporadas con un escenario que solo deja espacio a mujeres de la talla de Soleá Morente, Marilia, Mercedes Ferrer, Kenya, Cintia Lund, Rozalén, Ruth Lorenzo y Belén Arjona, entre otras muchas. Toda esta pasarela de voces femeninas se agrupa dentro del Festival Mujeres “De chica en chica”.

 

15. The Greatest Show · 6/07 · Sala la Riviera · Pº Virgen del Puerto, s/n

15. The Greatest Show · 6/07 · Sala la Riviera · Pº Virgen del Puerto, s/n

La fiesta oficial del Maspalomas Gay Pride llega a Madrid por todo lo alto. En esta ocasión, Freedom presenta The Greatest Show, un espectáculo que recrea el circo de las personas únicas ambientado en el siglo XIX y que reivindica que todos somos especiales. Un show en vivo con prestigiosos DJs y Nalaya como vocalista.

16. Versés con Norma Duval · 5/7 · Sala But · C/Barceló, 11

16. Versés con Norma Duval · 5/7 · Sala But · C/Barceló, 11

Durante el Orgullo de Madrid, la cantidad de fiestas que se celebran esa semana es prácticamente inabarcable. Pero puestos a marcar nuestro calendario en rojo y organizar la agenda con tiempo, hay una que no te puedes perder. Pepino Marino, Crawford y Pedriño tiran la casa por la ventana en su Versés especial, y cuentan con una invitada de lujo a la que van a ofrecer un gran homenaje. ¡Madre mía, Norma Duval en Versés! Una de nuestras grandes showgirls será la gran protagonista, donde el petardeo está más que asegurado…

17. Rozalén y Road Ramos · 8/07 · Plaza del Rey

17. Rozalén y Road Ramos · 8/07 · Plaza del Rey

Rozalén y Road Ramos unen sus talentos para venir al Orgullo. Ambas involucradas con las minorías e injusticias sociales, cuentan en su repertorio con himnos tan celebrados como Girasoles y La puerta violeta (Rozalén) o Ni bien ni regular e Himno del silencio (Road Ramos). Su concierto conjunto promete ser uno de los imprescindibles de nuestras fiestas.

18. La moto oficial del MADO · +info www.peugeotscooters.es

18. La moto oficial del MADO · +info www.peugeotscooters.es

Inspirada en el modelo S55, Peugeot Motocycles ha lanzado la gama Django 125, la moto oficial del MADO Madrid Orgullo. La elección más cómoda y fácil para moverse por la gran ciudad durante estos días y no llegar tarde a ningún evento.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023