16/10/2019

Proud Bling!: el pop urbano tiene su escenario en el Orgullo LGTB de Madrid

21 junio, 2018

Por segundo año consecutivo, el MADO Madrid Orgullo cuenta con una noche dedicada a los sonidos urbanos, al pop que bebe del r’n’b, el hip-hop, el trap y el reguetón, y que tanto tirón tiene entre el público LGTB. El escenario de Plaza de España del Orgullo de Madrid acoge el jueves 5 de julio, de 20 a 23h, Proud Bling! En su cartel, artistas con mucho tirón que tienen en común su deseo de huir de las etiquetas y de proponer pop urbano muy personal… y bailable.

Proud Bling! es una edición a lo grande de la fiesta Bling!, pionera en España en proponer una sesión de r’n’b y hip-hop dirigida al público LGTB con espíritu inclusivo. Si las fiestas dedicadas a la música negra han sido durante años muy poco abiertas a los fans gays de estos sonidos, por fin tienen donde perrear y celebrar a sus divxs, tanto en Madrid como en Barcelona. En esta ocasión, tras el éxito de la primera edición en el WorldPride, llega la segunda, que promete ser un fiestón único. Estos son los artistas y DJs que forman el cartel de Proud Bling!, en una noche presentada por la actriz, DJ e influencer Laura Put.

Beatriz Luengo

Es toda una experta en crear pop latino urbano. Lo había demostrado ya con creces colaborando –y ganando Grammys– con artistas tan grandes como Ricky Martin. Este año ha dado un golpe en la mesa con su recién editado álbum Cuerpo y alma, donde ha sacado a la Beatriz descarada y bailonga que hasta ahora no conocíamos. Su hit Caprichosa es un estupendo ejemplo de que lo se puede esperar de su show en Plaza de España.

King Jedet

El año pasado dejó claro, junto a su amiga Ms Nina, que podía facturar éxitos tan totales como la reguetonera Reinas, convertida en todo un himno LGTB. En plaza de España presentará por primera vez en directo su mixtape La leona, ejemplo de que se toma la música en serio. En ella también colabora con otra protagonista de este escenario, Brisa Fenoy. Está claro que todos los participantes de esta fiesta se van a sentir en familia.

Brisa Fenoy

Single a single nos va cautivando cada vez más, y va revelando distintas caras y sonidos. Si el año pasado nos sorprendió con Ella y su onda tropical, después han ido llegando temas más oscuros y sociales como Jerico, canciones juguetonas como Flores de colores y el irresistible trap de Tres minutos. Ojo, que Brisa ha colaborado en el último álbum de Beatriz Luengo. ¿Se marcarán un dúo? Por soñar que no quede, el 5 de julio veremos.

Mueveloreina

Desde Barcelona llegan Karma Cereza y Joaco J Fox después de haber actuado este año en Sónar. Mueveloreina son un dúo difícil de clasificar, convertidos en iconos de los medios de tendencias con sus increíbles looks y sus bailables temas, en los que se cuelan contenidos sociales combinados con mucha ironía y guasa. Su manera de combinar el trap con sonidos tropicales y una actitud superdescarada en el escenario te va a hacer sudar de lo lindo.

La Dani

La Dani llega desde Málaga. Le acompaña su inseparable productor Estereotipo, y juntos forman un tándem perfecto que te va a sorprender. La suya es una divertida mezcla de sonidos electrónicos, flamencos, tras y latinos, del reguetón a la cumbia, todo con bien de autotune. Y en sus letras, La Dani habla de sus preocupaciones cotidianas, de sexo, drogas, de sus amigas… Con un look bien potente, llega dispuestx a conquistar la plaza de España.

Cascales

Agustín Gómez Cascales, nuestro redactor jefe, es también DJ, y el creador de Bling! Se ha encargado por segundo año de programar esta noche tan especial dentro del Orgullo de Madrid en Plaza de España. Y también cerrará la fiesta con una de sus sesiones centradas en el r’n’b y el hip-hop. Todas tus divas favoritas sonarán en su DJ set, para que puedas bailar y perrear de lo lindo en pleno centro de Madrid, para cerrar por todo lo alto Proud Bling!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.