Shangay pregunta, Chueca responde: "¡Yo también quiero tener novio en el pueblo!"

No cabe duda de que ya se han dado muchos pasos en materia LGTB, que el colectivo ha conseguido superar muchos obstáculos y acercarse cada vez más a una igualdad real. Visibilidad y normalización, conceptos clave en la lucha LGTB pero aún queda mucho por hacer. ¿Cuál debería ser el siguiente paso en materia LGTB? Salimos a Chueca a preguntar. ¡Mira!

Shangay pregunta, Chueca responde: "¡Yo también quiero tener novio en el pueblo!"
3 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

No cabe duda de que ya se han dado muchos pasos en materia LGTB, que el colectivo ha conseguido superar muchos obstáculos y acercarse cada vez más a una igualdad real. Visibilidad y normalización, conceptos clave en la lucha LGTB… pero aún queda mucho por hacer. ¿Cuál debería ser el siguiente paso en materia LGTB? Salimos a Chueca a preguntar. ¡Mira!

Otros años, para el vídeo del Orgullo apostamos por personajes conocidos, famosos que nos daban su opinión sobre ciertas cuestiones de temática LGTB.


Sin embargo, este año hemos decidido salir a las calles del barrio de Chueca y preguntar a los verdaderos protagonistas, a esos miembros del colectivo que saldrán estos días para reivindicar sus derechos.

Habrá un vídeo al día hasta el sábado 7 de julio, fecha en la que finaliza la celebración del Orgullo Madrid 2018 y en la que tendrá lugar la manifestación y el desfile de carrozas. Cada vídeo trata un tema distinto: lucha LGTB, sentimiento de comunidad, homofobia, referentes dentro del colectivo… Y cada una de las piezas tendrá un color distintivo.

Así, los seis vídeos formarán la bandera arcoíris que decora esta semana los rincones de Madrid y que tanto nos representa.

Además de seis preguntas y seis colores, los catorce protagonistas de esta serie de vídeos representan cada una de las letras que nos definen: LGTB+. Diferentes géneros y orientaciones sexuales para celebrar la diversidad.

¿Cuál debería ser el siguiente paso en materia LGTB+?

¿Cuál debería ser el siguiente paso en materia LGTB+?

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023