20/08/2019

Nos colamos en el backstage del pregón del Orgullo 2018

5 julio, 2018

La lectura del pregón es uno de los acontecimientos más importantes y reivindicativos de todo Orgullo, y en 2018 no podía ser menos. Los pregoneros de este año fueron los jóvenes y sus palabras, las verdaderas protagonistas. Doce activistas, artistas y deportistas millennials LGTB que se juntaron para luchar por los derechos del colectivo. Unieron fuerzas en el escenario pero también fuera de él. Nosotros conseguimos colarnos en el backstage del escenario de Plaza de Pedro Zerolo para desearles suerte a todos los que participaban en lo que fue el primer gran evento del Orgullo Madrid 2018.

Entre bambalinas se podía ver cómo, minutos antes de salir al escenario, algunos repasaban nerviosos las palabras que tendrían que leer micrófono en mano, otros hablaban para diferentes medios y otros saludaban a sus fans que, impacientes y escandalosos, los esperaban detrás de la valla. Eso sí, a absolutamente todos se les veía felices. Y no era para menos.

Pudimos hablar con muchos de ellos, ¡mira!

Unos presentadores 360

Javier Calvo y Javier Ambrossi, la pareja artística y romántica del momento conocida como Los Javis, fueron los encargados de presentar a los jóvenes pregoneros de este año y estuvieron maravillosos, como siempre.

Patinadores y pregoneros

Los patinadores olímpicos abiertamente gays Luis Fenero (izquierda) y Javier Raya (derecha), fueron dos de los encargados de leer el pregón este Orgullo.

Una pareja de artistas

La cantante Lolita Watson (izquierda) y su novia la artista Claret Castell (derecha) reivindicaron los derechos de la mujer dentro del colectivo LGTB en el pregón.

Mujer, china, lesbiana y joven

Así es como la fotógrafa Lucía Sun se definía llena de orgullo sobre el escenario. Unas palabras que arrancaron el aplauso del público que escucha atentamente el pregón.

El personaje LGTB revelación del momento

La futbolista de la selección Mapi León, que fue la última joven confirmada para la lectura del pregón, se ha alzado con el título del personaje LGTB revelación del momento gracias a su valentía y su fuerza.

Más deportividad que nunca

El waterpolista profesional Víctor Gutiérrez, que salió del armario hace dos años en nuestra revista, apoyó a la también deportista Mapi León tras hacer pública su orientación sexual. Qué maravilla que los dos pudieran formar parte del pregón 2018.

Transformando la sociedad

El joven activista trans Bast, que lucha día a día para dar visibilidad al colectivo LGTB a través de sus redes sociales, también fue uno de los encargados de leer el pregón.

Love Always Wins

Marina, quien participó en la última edición de OT y revolucionó las redes con su beso a Bast, su novio trans, también tuvo su momento en el pregón 2018, y volvió a emocionarnos a todos.

Por el amor, por la libertad y por la visibilidad

Agoney, también ex concursante de la renovada edición de OT que, tras besarse con su compañero de academia Raoul, en el primer concierto de la gira, creó un aluvión de salidas del armario, está aprovechando su momento para dar visibilidad al colectivo LGTB y lanzar mensajes de libertad y amor. Y siempre con una sonrisa de oreja a oreja.

Amigas con mucho arte

Las tres pregoneras se apoyaron mutuamente antes, durante y después de subir al escenario.

Dedicados a su público

Marina, Agoney y muchos otros dedicaron parte de su tiempo en el backstage para saludar a sus fans.

Profesores (y amigos) al pie del cañón

Los Javis, que fueron los encargados de presentar parte de la gala, apoyaron a sus alumnos y amigos en este día tan emotivo.

¡Y muchos más invitados!

Loles León

 

Rufino Arco

 

Gema Hassen-bey

 

Stefano Sannino

 

Otxoa

 

Carla Antonelli

 

Libertad, la Pinchos

 

Jaime de los Santos

12 jóvenes, 1 pregón

¡FELIZ ORGULLO 2018!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.