13/12/2019

Resumen de la semana con las noticias LGTBI más destacadas

15 julio, 2018
Léetelo en 0 minutos

Este es el resumen semanal con las cinco noticias LGTB más destacas:

Portugal ha aprobado el cambio de sexo en el DNI sin informe médico a partir de los 18 años

Portugal ha aprobado la ley que permite notificar el cambio de sexo desde los 16 años en el registro civil. Los mayores de 18 años podrán acceder al cambio de sexo en el DNI sin informe médico.

Mientras, los menores tendrán que incluir un informe médico, tal y como pidió el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, tras vetar la propuesta original.

King Jedet denuncia a Ciudadanos: "No quiero que se me asocie con tu partido de mierda"

El partido de Albert Rivera vuelve a la polémica con el colectivo LGTBI. Tras la polémica por sus palabras de la gestación subrogada durante el Orgullo con Marina de OT, ahora Ciudadanos está de nuevo en el ojo del huracán. King Jedet ha denunciado al partido naranja por un vídeo del Orgullo en el que utilizaron su imagen sin ningún consentimiento.

Un grupo conservador cristiano apoya las terapias de 'conversión gay'

El Gobierno británico se comprometía el pasado 3 de julio a prohibir las terapias de conversión gay, al presentar un plan de acción para acabar con la discriminación de la comunidad LGTB+. Sin embargo, un grupo conservador religioso ha defendido esta práctica.

Los obispos católicos no han querido manifestarse sobre el tema, pero sí lo ha hecho este grupo conservador cristiano, Core Issues Trust, en Irlanda del Norte, donde sigue siendo ilegal el matrimonio homosexual.

#HiddenFlag, la forma más brillante de protestar contra la homofobia en el Mundial de Rusia

Mientras todo el mundo tiene puesta su atención en Rusia por lo meramente futbolístico, estos seis activistas se han enfundado la camiseta con los colores de su país y han creado un sutil arcoíris para desafiar la homófoba legislación del país exsoviético. #HiddenFlag es una campaña impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) para dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación y el miedo a diario. Y también en otras partes del mundo donde las personas LGTBI son perseguidas, humilladas o marginadas.

 

‘Steven Universe’, la primera serie infantil en celebrar una boda LGTBI

La serie de animación de Cartoon Network, Steven Universe, ha celebrado la primera boda LGTBI dentro de una serie infantil. La serie cuenta las aventuras de un joven que vive rodeado de tres guerreras alienígenas llamadas Gemas de Cristal. A lo largo de los episodios fue surgiendo el amor entre dos gemas, Rubí y Zafiro, un amor ya consolidado en histórico matrimonio.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.