19/11/2018

Un grupo conservador cristiano apoya las terapias de ‘conversión gay’

12 julio, 2018
660

El Gobierno británico se comprometía el pasado 3 de julio a prohibir las terapias de conversión gay, al presentar un plan de acción para acabar con la discriminación de la comunidad LGTB+. Sin embargo, un grupo conservador religioso ha defendido esta práctica.

Los obispos católicos no han querido manifestarse sobre el tema, pero sí lo ha hecho este grupo conservador cristiano, Core Issues Trust, en Irlanda del Norte, donde sigue siendo ilegal el matrimonio homosexual.

Estas “personas” están a favor de métodos como la terapia de electroshock o la utilización de ciertas drogas.

Por el contrario, otras organizaciones religiosas han acogido la propuesta de Theresa May, primera ministra de Reino Unido. Para ellas, la práctica no es ética sino dañina, por lo que la erradicación de la terapia de conversión homosexual es, obviamente, muy necesaria.

El plan de la primera ministra se compone de 75 puntos con los que pretende atacar todas las injusticias a las que se enfrentan las personas del colectivo LGTB, después de que una encuesta demostrara la gran discriminación que existe. El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de libras.

En aquel sondeo también descubrieron que más de dos tercios de los encuestados confesaban haber evitado dar la mano a sus parejas por miedo a la reacción de la gente de la calle.

No fueron los únicos datos extraídos, puesto que el 2% de los preguntados había participado en este tipo de terapias y el 5% las rechazó.

“Nadie debería ocultar quien es o a quien ama”, declaraba May. Pero la realidad es otra, y las organizaciones que ofrecen ayuda para “salir” de la homosexualidad siguen existiendo.

Naciones Unidas también apoya la erradicación de las terapias que califican la homosexualidad de trastorno o enfermedad mental. Los únicos países que las prohíben explícitamente son Malta, Brasil y Ecuador.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.