La transfobia es la realidad a la que se enfrenta día a día esta parte del colectivo LGTBI. El “yo no lo soy, pero te respeto” o “tengo amigos como tú” que tiene que escuchar la sociedad homosexual se queda en una simple anécdota si los comparamos con comentarios transfóbicos.
La desinformación provoca la ignorancia, cosa que no calla a las personas que, lejos de preguntar, prefieren hacerse los entendidos, cayendo en tópicos como los de la siguiente canción.
“La señorita era un hombre. Ahora se ha convertido en una pseudo mujer” forma parte de la letra de un tema titulado Transfobia.
Según escribe Marcel García, el cantante del single, el videoclip y la letra pretenden ser una “parodia basada en hechos reales que transcurrió en un bar y un potente mensaje que refleja lo que vivimos estos días”.
Sin embargo, no ha sido la mejor forma de hacerlo, porque los mensajes que se transmiten, tal y como él dice, son puramente transfóbicos. La sociedad todavía no ha evolucionado al nivel necesario para poder hacer este tipo de parodias, o por lo menos, no de esta manera, porque tampoco es una situación diferente a la realidad que viven día a día muchos transexuales.
Parece evidente que se trata de un intento de llamar la atención, y lo consigue, pero este no es el camino para consolidar su carrera.
“Prueba el néctar”, “no estaría con un trans” y “a ver si alguien consigue hacerte entrar en razón” son algunos de los mensajes que aparecen en la canción.
El protagonista del vídeo aparece como el hetero deseado por todas las mujeres, una imagen que cansa y dista de la realidad. La parodia podrá ser graciosa o no, pero de que es tránsfoba y machista no cabe duda.
En su cuenta de Instagram, más allá de este vídeo, se muestra tolerante con el colectivo en sus posts.