El vídeo cutre y tránsfobo que intentó ser gracioso

La transfobia es la realidad a la que se enfrenta día a día esta parte del colectivo LGTBI. El “yo no lo soy, pero te respeto” o “tengo amigos como tú” que tiene que escuchar la sociedad homosexual se queda en una simple anécdota si los comparamos con comentarios transfóbicos. La desinformación provoca la ignorancia, […]

El vídeo cutre y tránsfobo que intentó ser gracioso
19 julio, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

La transfobia es la realidad a la que se enfrenta día a día esta parte del colectivo LGTBI. El “yo no lo soy, pero te respeto” o “tengo amigos como tú” que tiene que escuchar la sociedad homosexual se queda en una simple anécdota si los comparamos con comentarios transfóbicos.

La desinformación provoca la ignorancia, cosa que no calla a las personas que, lejos de preguntar, prefieren hacerse los entendidos, cayendo en tópicos como los de la siguiente canción.

“La señorita era un hombre. Ahora se ha convertido en una pseudo mujer” forma parte de la letra de un tema titulado Transfobia.

Según escribe Marcel García, el cantante del single, el videoclip y la letra pretenden ser una “parodia basada en hechos reales que transcurrió en un bar y un potente mensaje que refleja lo que vivimos estos días”.

El vídeo cutre y tránsfobo que intentó ser gracioso

Sin embargo, no ha sido la mejor forma de hacerlo, porque los mensajes que se transmiten, tal y como él dice, son puramente transfóbicos. La sociedad todavía no ha evolucionado al nivel necesario para poder hacer este tipo de parodias, o por lo menos, no de esta manera, porque tampoco es una situación diferente a la realidad que viven día a día muchos transexuales.

Parece evidente que se trata de un intento de llamar la atención, y lo consigue, pero este no es el camino para consolidar su carrera.

“Prueba el néctar”, “no estaría con un trans” y “a ver si alguien consigue hacerte entrar en razón” son algunos de los mensajes que aparecen en la canción.

El vídeo cutre y tránsfobo que intentó ser gracioso

El protagonista del vídeo aparece como el hetero deseado por todas las mujeres, una imagen que cansa y dista de la realidad. La parodia podrá ser graciosa o no, pero de que es tránsfoba y machista no cabe duda.

En su cuenta de Instagram, más allá de este vídeo, se muestra tolerante con el colectivo en sus posts.

LA MUJER MÁS GUAPA DE ESPAÑA (Miss Universe Spain) ES BIOLÓGICAMENTE UN HOMBRE. Como dice Danann en uno de sus vídeos… Maquillando este hecho y presentándolo como un «gran avance» según Angela PONCE, estamos retrocediendo a la época del teatro Isabelino (s. XVI), dónde los papeles femeninos eran interpretados por hombres disfrazados de mujer como consecuencia de la verdadera opresión que ellas vivían en aquellos tiempos. En resumen, este «gran avance» nos devuelve en ciertos aspectos a unos cuantos siglos atrás y como pasaba también entonces, lo vemos de lo más normal. #lavadocerebral #angelaponce #transexual #avanceoretroceso #missuniversoespaña #missespaña #missespaña2018 #lgtb #marcelgarcia #feminismoradical #gay #orgullogay

Una publicación compartida de Marcel Garcia (@marcelgarciaoficial) el

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023