Luz Casal se arranca a cantar en un homenaje oficial (y nos emociona)

No estaba previsto ni preparado. Pero la cantante gallega no pudo evitar emocionarse y coger el micro para cantar 'Loca'. Y emocionarnos a nosotros.

Luz Casal se arranca a cantar en un homenaje oficial (y nos emociona)
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

25 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Para Luz era un día importante. Recibía en la sede de Presidencia de la Comunidad de Madrid la Medalla Internacional de las Artes de mano del presidente de la CAM, Ángel Garrido, y del Consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos. Y no, no estaba en absoluto previsto en el acto, pero Luz Casal se emocionó y se arrancó a cantar Loca ante el asombro (y emoción)  de todos los presentes.

La cantante gallega no tenía ni idea de que sus músicos iban a estar en el acto, ni de que ella iba a hacer entrada en el Patio de la Real Casa de Correos al son de Un año de amor. Eso supuso el primer momento de emoción para Luz Casal.

Luego llegaron los discursos oficiales de la aprobación de la Medalla Internacional y fue cuando la cantante hizo el suyo, agradeciendo el galardón. En sus palabras no faltó un reconocimiento especial a sus músicos, «algunos llevan toda la vida conmigo».

Una vez terminado el acto, estos empezaron a tocar los acordes de Loca. Luz se levantó y, en el estrado oficial, se puso a cantar ante la sorpresa de todo el mundo. Un rotundo aplauso clausuró el emotivo acto.

Luego, en conversación informal con Shangay, la propia Luz nos confirmaba como había sido todo: «Es que no tenía ni idea de que ellos estaban aquí. Mi primera sorpresa fue cuando entré en el patio. Y luego, claro, al verlos tocar, aunque no había micrófono preparado para cantar, pues me nació el hacerlo. No podía ser de otra manera», nos dijo.

Luz estaba emocionada por la medalla: «Estos reconocimientos son siempre muy bonitos. Pero es que este es especial, porque es a mi proyección internacional. Para mí es muy importante. Ha sido muy difícil llegar fuera cantando en español. Para muchos es solo conocido lo de Francia aís en el que Luz es una súper estrella], pero hay muchos otros países en los que hemos cantado. Y lo más bonito de todo es que a todos los que hemos ido, hemos repetido. No hay un solo país en que hayamos cantado y no hayamos vuelto. Eso para nosotros es muy bonito», insistió.

Luz Casal se arranca a cantar en un homenaje oficial (y nos emociona)

Luz Casal con Jaime de los Santos, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes. (Foto: Diego Sinova/Comunidad de Madrid)

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023