10/08/2020

Noticias LGTBI más importantes de la semana

29 julio, 2018
Léetelo en 0 minutos

Estas son las noticias LGTBI más destacadas de esta semana:

174 incidentes homófobos en lo que va de año en Madrid

El Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia ha registrado en lo que va de año 174 incidentes homófobos en la capitalLa mayoría de los ataques se han producido en el distrito Centro, sobre todo en los alrededores de Chueca. Además, diferentes asociaciones han alertado de que el perfil del agresor suele repetirse. Por norma general se corresponde a un hombre de nacionalidad española y joven, de unos 20 o 30 años.

Nuevo asesinato LGTBIfóbico en México

Alaska Bout fue hallada muerta el pasado 25 de julio en la localidad mexicana Martínez de la Torre en el Estado de Veracruz. Según ha informado la policía de la Fiscalía General del Estado (FGE) el cuerpo se encontraba semidesnudo, con huellas de tortura y un alambre de espino enredado en el cuello.

Inglaterra impone la educación LGTBI en su próximo curso, incluso en los centros religiosos

A partir del próximo curso, Inglaterra incluirá en su sistema educativo por primera vez clases de educación sexual. En estas clases se incluirán las relaciones LGTBI como una característica importante. Uno de los puntos más llamativos de estos cambios es que la educación LGTBI será obligatoria incluso para las escuelas religiosas.

Cuba allana el camino hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo

Mediante una reforma, Cuba busca cambiar la definición de matrimonio (de “unión entre hombre y mujer” a “unión entre dos personas”). Este proyecto de reforma constitucional, propuesto por la Asamblea Nacional, allana el camino hacia el matrimonio homosexual en el país.

El príncipe Harry y Elton John arremeten contra la homofobia de Rusia en su lucha contra el VIH

Elton John arremetió este martes contra Rusia y otros países del Este por su discriminación al colectivo LGTBI. Se manifestó en contra de los obstáculos de estos gobiernos en la lucha contra el sida en una conferencia internacional sobre la enfermedad celebrada en Ámsterdam: “Estos países practican una política de discriminación importante contra los miembros de la comunidad LGTB”. Además, el cantante insistió: “Si no hubiera este sectarismo y este odio, entonces esta enfermedad podría ser erradicada mucho más rápidamente de lo que se pueda imaginar”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.