06/06/2020

MTV rendirá homenaje a Jennifer Lopez

1 agosto, 2018

Jennifer Lopez recibirá en la edición de los VMAs de este año el Video Vanguard. Para que nos pongamos en situación, el MTV Video Vaguard es un premio que entrega la cadena MTV por la contribución que han realizado diferentes cantantes o artistas en la cultura popular. Es el mayor reconocimiento de los premios MTV Video Music Awards.

Este galardón se lleva entregando desde 1984 y han sido muchas las celebridades que lo han recibido. The Beatles, David Bowie, Madonna (primera mujer en recibirlo), Michael Jackson, George Michael, Janet Jackson, U2, Britney Spears, Beyoncé o Rihanna han sido algunos de los artistas que lo han recibido.

Este año el premio, que cambió al nombre de Michael Jackson Video Vaguard ( a pesar de que artistas como Madonna o David Bowie lo recibieran antes) recalará en el fenómeno Jennifer López.

Con una potente carrera, la cantante Jennifer Lopez ha vendido más de 80 millones de discos, levantando un imperio que le ha convertido en una de las mayores empresarias musicales de nuestra época. En cuanto a sus singles, la cantante y actriz (entre otras muchas profesiones) ha conseguido despachar más de 70 millones de sencillos a nivel mundial. Jennifer López es una de la cantantes más influyentes de las dos últimas décadas y tiene muy merecido este galardón.

JLo cuenta con 8 discos de estudio desde que en 1999 publicara el primero, bajo el nombre de On The 6. J.Lo, This Is Me… Then, Rebirth, Como ama una mujer, Brave, Love? y A.K.A han sido el resto. El disco que le bautizó como J.Lo ha sido el más exitoso (con más de 18 millones de ejemplares vendidos), seguido por su primer proyecto discográfico (que vendió más de 11 millones de copias).

If You Had My Love fue su primer sencillo, con el consiguió el número uno en Estados Unidos y España. Tras este vinieron éxitos de la talla de Waitin For Tonight, sin olvidarse incombustible Let’s Get Loud. Ambos dentro de su primer disco.

Love Don’t Cost a Thing, fue el grandísimo éxito de su segundo disco, que consiguió el primer puesto en nuestro país, ademas de en gran parte del mundo.

Jenny From The Block fue el hit del tercer disco de la cantante, que llegaba sin visos de crisis y nos presentaba su relación con Ben Affleck.

Get It Right también le otorgo el éxito a nivel global dentro de su cuarta aventura discográfica, de nuevo de la mano de los ritmos más urbanos salía muy bien parada.

Posteriormente vendrían éxitos de la talla de Que hiciste, On The Floor (su mayor éxito hasta la fecha), I’m Into You, Dance Again, Live It Up, Booty

Su último gran hit a escala mundial, y con ventas astronómicas, ha sido el single Ain’t Your Mama. El anillo y Dinero han sido sus dos últimos sencillos.

La gala en la que Jennifer Lopez recibirá su homenaje será el próximo 20 de agosto y contará con una actuación en directo de la diva.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.