Estamos en verano y hay que refrescarse. Por dentro y por fuera. Para ello, no hay mejor aliado que un buen outfit y… lanzarse a los frescos de la temporada. Y en España, esos frescos tienen nombre propio: gazpacho (con perdón del salmorejo). Si no, que se lo pregunten a la Pepa (Carmen Maura) de Mujeres al borde de un ataque nervios…
Es el mejor plan gastronómico. Tanto si te has quedado este verano en Madrid sin vacaciones, si ya has vuelto, si te las vas a coger más adelante, o si eres de los que quieres disfrutar del maravilloso agosto madrileño (lleno de ofertas y casi sin gente), esta es tu oportunidad. La gazpachería de La Cocina de San Antón es el sitio.
Ofrece desde el gazpacho más tradicional hasta el más innovador. Para todos los gustos culinarios, que estos son meses para experimentar nuevas experiencias, de todo tipo. Las bicicletas son para el verano, y el verano es para romper con los estereotipos y las cosas establecidas. Una forma de experimentar es con la comida. Probar cosas nuevas siempre es un placer.
Pero la oferta gastro de este mítico lugar de Chueca no se limita al gazpacho. También incluye otros muchos platos tradicionales, españoles o internacionales. Ubicada en el ático del famoso Mercado de San Antón, La cocina de San Antón ofrece comida muy saludable. Más de 300 metros cuadrados de terraza en la que poder disfrutar un almuerzo o una cena maravillosa, con unas vistas idílicas en pleno centro de Madrid.
Su cocina abre a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 horas de la noche entre semana. Hasta la 1:30 de la madrugada en festivos y vísperas. Los domingos abre a partir de la 13:00 para ofrecer un novedoso Gin Brunch.
Os dejamos con esta selección de sus platos más refrescantes. Estos son los frescos del verano. ¡A por ellos!
Gazpacho de remolacha con semillas ecológicas
Una apuesta segura. Un gazpacho cremoso de remolachas dulces cocidas, tomates de temporada y un mix de semillas ecológicas.
Salmorejo
Si estás en San Antón, es imprescindible probar este salmorejo tradicional. Con tomates de temporada, pimientos rojos dulces, aceite de oliva y vinagre de jerez. Todo esto acompañado de picadillo de huevo duro y jamón Cinco Jotas.
Gazpachito verde con hierba buena y fino quinta
Su preparación es exactamente igual que la versión tradicional. Sin embargo, sus ingredientes son todos verdes y servido en un vaso de mojito con hierba buena y Fino Quinta El plato se acompaña con mini brochetas de perlas de mozzarella.
Melonpacho
La clave del melonpacho es la pulpa del melón y el vino de Oporto. Se agita en una coctelera con sal y pimienta, y se sirve en copa, acompañado por bolitas de melón dulces, chic de jamón ibérico Cinco Jotas y un toque de pimienta negra.