Repasamos los 5 mejores momentos del Orgullo de Madrid

El Orgullo de Madrid 2018 ha sido una celebración por todo lo alto.Nos quedamos con los cinco momentazos clave de esta edición.

Repasamos los 5 mejores momentos del Orgullo de Madrid
9 julio, 2018
Se lee en 0 minutos

Temas: , , , ,

Se acaba el Orgullo y es hora de hacer balance de una semana para recordar. El Orgullo de Madrid 2018 ha estado marcado por la visibilidad y la diversidad, acompañado por conciertos, música y grandes momentos. Las que ya son las fiestas más importantes de la capital han dejado a la ciudad en cierto estado de depresión y a la espera de las próximas.

El MADO Madrid Orgullo de 2018 ha sido una fiesta por todo lo alto que combinó reivindicación y música. Nos quedamos con los cinco momentazos clave de esta edición.

 

1: Eleni Foureira

1: Eleni Foureira

La diva gay e interprete de Fuego, Eleni Foureira, ha sido una de las mayores atracciones de la edición de este año. Durante la gala de Mr. Gay España encantó a una abarrotada Puerta del Sol que esperaba ansiosa su participación. La griega actuó durante cerca de treinta minutos mostrándose cercana, divertida y explosiva, y cantó éxitos de otros artistas como Lo malo, Anywhere, One Kiss o Havana.

La gala, con ganador de Cáceres, también contó con presentaciones como la de Ana Mena, y antes de la misma pudimos disfrutar de artistas de la talla de Natalia, Roser o Melody.

2: Proud Bling!

2: Proud Bling!

La apuesta por el r’n’b, el hip-hop, el reguetón y el tras triunfó en uno de los escenarios míticos del Orgullo de la capital. El jueves Proud Bling! llenó Plaza de España de ritmos urbanos y diversidad, y contó con las actuaciones de: Beatriz Luengo, King Jedet, Brisa Fenoy, Mueveloreina, La Dani y Cascales.

 

3: El pregón de la diversidad

3: El pregón de la diversidad

Con la misión de dar visibilidad a los más jovenes, el pregón de la edición de 2018 ha sido uno de los momentos más destacables del Orgullo de este año. Tras la presentación de Los Javis, llegaban una pequeña representación de esta generación de jóvenes activistas LGTBIQ+: los patinadores olímpico Luis Fenero y Javier Raya, la futbolista del Barça y de la selección española Mapi León, el waterpolista de la selección Víctor Gutiérrez, los cantantes Lolita Watson, Marina Rodríguez (OT 2017) y Agoney Hernández (OT 2017). El artista fluido King Jedet, el youtuber y activista LGTBIQ+ Bastian Alexander (Bast), la fotógrafa Lucía Sun, la artista Claret Castell y el escritor y ganador de Got Talent España 2018 César Brandon Ndjocu.

4: Nuestra carroza

4: Nuestra carroza

La carroza de Shangay y Skittles fue una de las protagonistas de la tradicional marcha del Orgullo. Dulceida, Merche, Octavio PujadesLos Tripletz fueron algunas de las personalidades que subieron a nuestra carroza.

Repasamos los 5 mejores momentos del Orgullo de Madrid

Durante el desfile, Dulceida amenizó nuestra carroza con una acertada selección musical, y también lo hicieron Los Tripletz. Además, Merche cantó su himno del Orgullo Abre tu mente, lo que provocó los gritos de muchos de los asistentes.

5: Grande-Marlaska encabezando la marcha del Orgullo

5: Grande-Marlaska encabezando la marcha del Orgullo

El ministro del Interior acudió en primera fila de la manifestación reivindicando el papel del colectivo y haciendo historia. Grande-Marlaska fue elegido recientemente como el gay más influyente de España, y su presencia no podía faltar en este Orgullo. En palabras del ministro: “Estoy aquí como miembro de un Gobierno que quiere reconstruir los derechos de la ciudadanía”.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023