¿Qué traman Rosalía y Dua Lipa?

Rosalía y Dua Lipa se deshacen en elogios por la redes sociales

¿Qué traman Rosalía y Dua Lipa?
2 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En España estamos completamente fascinados con la magia de Rosalía, pero pensábamos que solo era dentro de nuestras fronteras. Esta vez, una cantante internacional ha sido la que ha mostrado su admiración por la joven cantante catalana: Dua Lipa.

Mediante un tweet, la británica, intérprete de New Rules, publicaba para sus más de dos millones de seguidores: «Malamente de Rosalía es una canción que creo que os encantará». Rosalía por su parte respondía agradeciéndole el tweet e indicando que a ella también le gusta su tema IDGAF.

¿Qué traman Rosalía y Dua Lipa?

Un bonito gesto – y necesario dentro de una industria todavía con tintes machistas– entre ambas que nos hace soñar con una posible colaboración en un futuro. Mientras, Rosalía continúa arrasando con su nuevo sencillo Pienso en tu mirá, cuyo vídeo cuenta ya con cerca de cinco millones de visualizaciones en YouTube en poco más de una semana. El tema al que hace referencia Dua Lipa, Malamente, ya se ha convertido en un éxito total. Su vídeo cuenta con más de quince millones de visualizaciones.

Con apenas 25 años, la catalana ha revolucionado el panorama musical de nuestro país. Con la ayuda de Raul Refree publicó Los Ángeles, una aventura discográfica considerada como un espectacular viaje por el género flamenco. Suya ha sido la capacidad para darle una perspectiva más moderna a este género y transportarlo a las nuevas generaciones que no estaba tan familiarizadas con él.

Entre los temas incluidos en su primer disco de estudio cabe destacar De plataAunque es de noche o Catalina, todos ellos superando, ampliamente, la cifra del medio millón de visitas en YouTube. Imposible no hacer mención a su colaboración con C. Tangana, Antes de morirme, que supera los 25 millones de visitas.

Premiada con el ‘Ojo crítico’ de Radio Nacional de España de Música Moderna, cuenta con el beneplácito de la crítica musical de nuestro país. Pero no solo les ha conquistado a ellos, el público ha demostrado su apoyo a la cantante con cifras destacables dentro de plataformas de streaming. Si en 2017 fue la revelación absoluta, 2018 está siendo su año.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023