20/09/2019

A Raúl (‘Sueño su boca’) le dan “pena” los triunfitos, y juzga la elección de Almaia en Eurovisión

7 agosto, 2018
Léetelo en 2 minutos

Raúl, quien puso voz a algunas de las canciones del verano más reconocidas de los primeros años del nuevo milenio, reaparece ahora en una entrevista con El Mundo. en la que asegura que le dan «pena» nos concursantes de Operación Triunfo, conocidos como triunfitos.

El motivo es el lanzamiento de su nuevo single que publicará en septiembre. Con este nuevo tema pretende alcanzar la gloria y éxito del pasado con hits como Sueño su boca, As de corazones o Prohibida.

El vitoriano estuvo a muy poco de representar a España en Eurovisión en el 2000 y hace cuatro años volvió a intentarlo con una nueva candidatura que terminó fracasando. Por ello, como conocedor del festival y de los reallitys musicales fue preguntado por el fenómeno televisivo del año: Operación Triunfo.

Raúl confesó que para él Eurovisión había significado entrar por la puerta grande en su carrera.:“Muchos eurofans todavía dicen que por qué no fui yo”. Sin embargo, según él “mandamos a Serafín Zubiri, que ya había estado, y con una balada cuando en aquella época ya empezaban de nuevo a despuntar temas más cañeros”.

Por motivo de su participación en el jurado del programa de Estando contigo de Castilla La Mancha TV, fue preguntado por su opinión acerca de los triunfitos. “Les daría la enhorabuena, pero me dan pena. Va a pasar lo de siempre. Se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo de las discográficas, la productora, las televisiones e incluso de su propia agencia de management”, lastimaba con rotundidad.

También alabó la voz de Amaia, la cual le “gustaba mucho, pero sin embargo ahora cree que tiene un gran hándicap, el haber pasado por Eurovisión”. La actuación de Alfred y Amaia con Tu canción y su triste puesto 23 fue criticado también por Raúl, ya que “el tema que presentaron no era el más adecuado para el Festival”.

Raúl parece que apuesta por esa desfasada corriente que relaciona el festival de la canción europea con las propuestas bailables, movidas y de «fuegos artificiales», como definió Salvador Sobral, y alejadas de baladas y canciones intimistas, las cuales han demostrado que pueden alzarse con el triunfo de igual manera.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.