El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, felices con su hijo

El concepto de familia ha cambiado. De eso no hay duda, pues los nuevos modelos ya están completamente implantados (y aceptados) en la sociedad. El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, que es diseñador gráfico, son el claro ejemplo de ello con su primer hijo, Martín. Les gusta compartir su vida en sus redes sociales, donde no […]

El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, felices con su hijo
1 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

El concepto de familia ha cambiado. De eso no hay duda, pues los nuevos modelos ya están completamente implantados (y aceptados) en la sociedad. El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, que es diseñador gráfico, son el claro ejemplo de ello con su primer hijo, Martín.

Les gusta compartir su vida en sus redes sociales, donde no paran de subir fotos de actividades cotidianas, como cambiar pañales. Esto, que no debería ser noticia, aún llama la atención pues sigue siendo muy necesario la reivindicación de la familia como una  institución abierta. Como decimos, es algo socialmente aceptado en España, pero hay quienes se empeñan en que no sea así. Y ponen todo su esfuerzo en ello. Estamos ante una familia gay con más de 60.000 seguidores entre ambos, y este es, sin duda, el mejor altavoz. O uno de ellos.

El matrimonio está feliz con su hijo. «Desde hace unos días tenemos nuevas historias en casa». Así presentaba hace unas semanas Jordi Tello, nuestro escritor de relatos cortos de fin de semana en la web de Shangay, a su hijo Martín en Instagram.

Una nueva vida ha llegado al mundo, concretamente a Barcelona, desde el estado de Oregón (EE UU), y lo ha hecho para llenar de felicidad a este matrimonio.

Cinco años después de haber comenzado una vida en común, Jordi y Fernando, que residen en la ciudad condal, decidieron ser padres, Y recurrieron, como hacen otras muchas familias homoparentales, a la gestación subrogada: «Llevábamos cinco años juntos, y hace algo más de año y medio quisimos tener un hijo», nos cuenta Jordi.

El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, felices con su hijo

Los padres de la criatura optaron por hacerlo en Estados Unidos: «Lo decidimos así porque el proceso nos ofrecía todas las garantías necesarias», asegura.

Cada vez es más común que los matrimonios gays compartan públicamente su experiencia como padres. De hecho, un artista de fama mundial como Ricky Martin ha sido portada de revistas posando junto a su marido y sus hijos. Este fue, quizás, un punto de inflexión para la visibilidad de los padres LGTBI a nivel mundial. «Mis hijos tienen dos padres y no tengo por qué esconderme», dijo el cantante en un programa de máxima audiencia familiar como El hormiguero de Antena 3.

«Estamos muy contentos y, sobre todo, agradecidos a las personas que nos han ayudado en este proceso. Principalmente a Tia, la gestante», nos dice Jordi sobre este maravilloso momento que están viviendo el escritor catalán y su marido.

Y la reacción no pudo ser más positiva. Sus muros se han llenado de palabras bonitas. «¡Sois una familia hermosa! ¡Seguro el pequeño crecerá con un corazón de poeta!», «¡Guau! Qué familia más perfecta. No hay más…. Estáis guapísimos y la foto es ideal», por poner solo dos ejemplos.

Eso sí, una vez de vuelta en casa, toca ponerse las pilas. Hace unos días, pasada la emoción inicial, Jordi subió a su insta: «Habrá que ponerse a trabajar en el nuevo libro, ¿no?».

Pues eso, que la vida sigue como lo que son: una familia completamente ‘normal’ que tiene que ponerse a currar para pagar los pañales. Por eso es tan importante la visibilidad.

El escritor e instagramer Jordi Tello y su marido, Fernando, felices con su hijo

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023