24/10/2020

Resumen LGTB de la semana: desde ‘mariconez’ hasta Rufián

21 octubre, 2018
Léetelo en 0 minutos

Gabriel Rufián leyó un escrito en defensa del colectivo LGTBI

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso “sirvió como vehículo” para leer una carta en defensa de los derechos del colectivo. Para algunos, un gesto necesario, para otros, una maniobra política.

“Me gustaría vivir en un país donde nadie me juzgue; donde no me insulten o agredan por pretender sentir como yo quiera”.

Jesús Vázquez presentará la gala de la 'Fundación Lucha contra el Sida'

El presentador Jesús Vázquez –que debuta como embajador de la Fundación– el doctor Clotet y el productor de televisión Toni Cruz fueron los encargados de presentar la gala.

El sida no es una enfermedad vintage, no es un problema del pasado, como me han dicho alguna vez. No lo es cuando se sigue infectando gente a diario”recalcó el doctor.

'Mariconez' ha estado en boca de todos

La polémica ‘mariconez’ ha sido de lo más comentado durante la semana. De hecho, hasta se ha colado en los informativos de TVE.

Finalmente, María y Miki (OT 2018) cantaron Quédate en Madrid de forma íntegra en la cuarta gala. Sin embargo, muchos fueron los famosos que se posicionaron a favor y en contra de cambiar la letra.

Homenaje en Madrid al embajador James Costos por su lucha por los derechos LGTBI

James Costos, exembajador de Estados Unidos en España, es conocido por su labor a favor de los derechos LGBTI durante su estancia en nuestro país.

Sí, soy un diplomático gay, pero soy un diplomático”, aseguró. Se convirtió en un gran referente para la comunidad, y contribuyó en la inclusión del colectivo en la sociedad.

Tres agresiones homófobas en menos de un mes en París

En menos de un mes ya se registran tres agresiones homófobas en París. El resultado de uno de los incidentes, un traumatismo orbitario que podría haber dejado ciego a uno de los agredidos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.