06/06/2020

Muere Carmen Alborch a los 70 años

24 octubre, 2018

Fue la última ministra de Cultura del Gobierno de Felipe González. Carmen Alborch ha muerto a los 70 años en Valencia, su tierra natal.

Era uno de los personajes más queridos y mediáticos de la política española. Y una mujer clave en el mundo de la cultura, con una gran vinculación al colectivo LGTBI, en el que era muy querida.

Fue ministra de Cultura del Gobierno socialista entre 1993 y 1996. Ha fallecido tres meses después de hacer su penúltima aparición política en la toma de posesión de José Guiráo, actual ministro tras la dimisión de Màxim Huerta. Aquel día recibió un largo aplauso y una gran ovación por parte de los presentes.

La última vez que acudió a un acto público fue el pasado 9 de octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. Allí ejerció de portavoz de los galardonados, y aseguró: “El feminismo debe ser declarado Patrimonio de la Humanidad”.

Nació en Castellón de Rugat, Valencia, en 1947. Fue profesora de Derecho Mercantil y decana de la Facultad de Derecho en su ciudad. En 1988, su vida dio un giro cuando aceptó el puesto de directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que había sido fundado dos años antes. Ese puesto fue su plataforma para el ministerio de Cultura. Su brillante gestión en el centro de arte valenciano hizo que Felipe González la llamase para su Gabinete.

Hoy, con solo 70 años, nos deja. Descansa en paz. Tu sonrisa nunca se apagará.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.