'Operación Triunfo' responde a Itziar Castro: "No ha conseguido los resultados esperados"

Hoy, 31 de octubre, es una verdadera tarde de Halloween para el mundo que rodea a los triunfitos. Día de comunicados y contracomunicados: empieza la guerra.

itziar castro noemí galera ot 2018
itziar castro noemí galera ot 2018
31 octubre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Guerra abierta entre Operación Triunfo 2018 e Itziar Castro. Hoy, 31 de octubre, es una verdadera tarde de Halloween para el mundo que rodea a los triunfitos. Día de comunicados y contracomunicados. «No ha conseguido los resultados esperados», asegura Gestmusic, productora de OT en el (por ahora) último que hemos recibido.

Todo comenzó cuando hoy por la mañana se supo que el programa despedía a la profesora de interpretación. Noticia bomba para comenzar un puente festivo en toda España. Y noche, además, de gala de Operación Triunfo. Además de ser la de Halloween. La academia hoy será la pasarela del terror…

Luego la propia Itziar Castro lanzó su propio comunicado, a través de sus representantes, explicando la situación y asegurando que no se lo esperaba: «La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase» (Puedes leer el comunicado completo, AQUÍ).

Poco después fue, como decimos, la productora de OT la que lanzó su propia versión aclarando la situación:

«En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirman que:

-Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.

-La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los resultados esperados en su área.

A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia».

 

'Operación Triunfo' responde a Itziar Castro: "No ha conseguido los resultados esperados"

Comunicado original lanzado por la productora de Operación Triunfo 2018

Todos estos comunicados salen justo un día después de que Agoney, uno de los concursantes más queridos de la edición anterior, dijera en una entrevista que en Operación Triunfo le «arrancaron su esencia»: «Tantos consejos 24 horas te cambia todo tu ser y pierdes un poco tu esencia. Y entonces te vas y a lo mejor es mejor para mantener tu esencia limpia. A mí me la arrancaron», aseguró en el periódico Abc.

El cantante canario también dio una recomendación a los nuevos concursantes sobre los profesores y la academia: “Que no escuchen muchos consejos. Fíjate, a mí OT, personalmente, me dio muchas cosas buenas. Y también me creo muchas inseguridades”, aseguró en esa misma entrevista.

¿Se ha roto el idilio entre OT y uno de sus más aventajados alumnos? ¿Por qué asegura que le “arrancaron” su “esencia”? Por ahora, lo único que sabemos es que esta edición de Operación Triunfo está dando más que hablar por despidos y asuntos como la ‘mariconez’ que por otros motivos…

El culebrón promete seguir, por lo que seguiremos informando.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023