16/09/2019

Resumen de las noticias LGTBI de la semana que no te debes perder

4 noviembre, 2018
Léetelo en 0 minutos

Termina una semana contradictoria. Noticias que nos avisan (ya alertan) que hay que seguir luchando por nuestros derechos y nunca bajar la guardia, al enterarnos de que países como Ucrania pretenden prohibir la homosexualidad (como si eso se pudiera hacer), hasta datos esperanzadores como que los jóvenes cada vez salen antes del armario.

Este es el resumen LGTB de esta semana.

La salida del armario se adelanta: los jóvenes lo hacen cada vez antes

Los resultados son mucho mejores de lo que los expertos encargados de la investigación podían esperar, pero aun así aseguran que “todavía que mucho por hacer“.

las generaciones más jóvenes salen antes del armario que las viejas generaciones, pero eso sí, si lo hacen prefieren hacerlo una vez terminada la etapa del instituto. Además, destacan que no se sienten cómodos hasta 2-3 años después de conocer su identidad.

Puedes ampliar esta noticia, AQUÍ

7 famosos que han salido del armario en este 2018

Uno de los más destacados es Harry Styles. El excomponente de One Direction asegura que odia las etiquetas y que se lo pasa muy bien tanto con chicas como con chicos. Demi Lovato, Anne Marie, Kevin Mchare, Jason Mraz, Janelle Monáe y Marc Fortuny son los protagonistas de este artículo.

Puedes ampliar esta noticia, AQUÍ

Luis Melgar, diplomático español, y su marido están felices con su niña, Paula

Luis, que nació en Madrid en 1980 y siempre supo que quería ser diplomático, es también escritor. Su nueva novela se llama La cigüeña vino de Miami, y relata cómo fue el proceso se gestación de la niña.

«Digamos que, por un lado, como escritor, yo tengo una motivación genérica para escribir, para contar historias tanto ficticias como reales… Y la historia de cómo vino Paula al mundo me parece tan bonita que había que contarla», aseguró a Shangay en una entrevista en la que posó con su marido y su pequeña.

Puedes ampliar esta noticia, AQUÍ

'OT' sigue comprometido con la visibilidad LGTBI

No solo de polémicas y despidos sorprendentes vive Operación Triunfo. Esta edición del concurso está siguiendo los pasos de la anterior en materia LGTBI. La visibilidad, la normalización y la tolerancia son buques insignia de este programa.

Esta semana se leyó una carta de una persona víctima de acoso. En esa carta, Rubén recordaba lo que sentía cuando se sentaba en un banco en frente de su colegio. “El dolor físico no era lo más doloroso”, afirmaba. La vergüenza, la inseguridad, el aislamiento y el propio dolor psicológico siempre es lo más duro. “Recuerdo que un día, un chico cogió un cigarro del suelo y me lo apagó en la mejilla.

Puedes ampliar esta noticia, AQUÍ

Ucrania y la nueva ley contra la homosexualidad

El país de Europa del Este quiere prohibir la homosexualidad, o al menos es lo que pretende conseguir el proyecto de ley impulsado por el ex viceprimer ministro, Oleksandr Vilkul. Su finalidad principal es la protección de la moral pública ucraniana a través de multas y encarcelamientos de todas aquellas personas que mantengan relaciones homosexuales.

Puedes ampliar esta noticia, AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.