Brisa Fenoy se estrena como jurado en 'OT 2018': "Algún tema pasará las fronteras del concurso como 'Lo malo"

Hablamos con Brisa Fenoy, justo antes de que se estrene como jurado en 'OT 2018', de qué ha supuesto el concurso para ella tras componer 'Lo malo' y cómo ve esta edición.

Brisa Fenoy se estrena como jurado en 'OT 2018': "Algún tema pasará las fronteras del concurso como 'Lo malo"
7 noviembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Brisa Fenoy vive un momento de frenética actividad. No se puede quejar con todo lo bueno que le está pasando a la coautora de Lo malo, ya un clásico de nuestro pop. Tras estar nominada a los MTV EMA como mejor artista española, hoy ejerce de jurado en OT 2018. Más que merecido, visto el impacto de su participación en la edición de 2017.

Este jueves, Fenoy da por primera vez en la capital un concierto como cabeza de cartel –recordemos el éxito que tuvo en el pasado Orgullo de Madrid la noche del Proud Bling!–. Y este viernes estrena nuevo single, Parriba. Su personal ‘operación triunfo’ no puede ir mejor.

SHANGAY ⇒ ¿Crees que en esta edición de OT se puede repetir el ‘fenómeno Lo malo‘ y que un tema pase las fronteras del concurso?
BRISA FENOY ⇒ Creo que sí. Seguro que pasará con algún tema que no sabemos aún cuál será.

SHANGAY ⇒ ¿Has compuesto temas para alguno de los concursantes de OT 2018 de cara a Eurovisión?
BRISA FENOY ⇒ Estoy componiendo algunos, sí, pero de momento no puedo decir a quiénes…

«Los concursantes de OT necesitan ser auténticos, lo más verdaderos y transparentes que puedan»

SHANGAY ⇒ ¿Tienes algún concursante favorito?
BRISA FENOY ⇒ Todos me gustan, pero la verdad es que no tengo un favorito. Cada uno de ellos tiene algo positivo que resalta y lo hace único.

SHANGAY ⇒ ¿Qué te parecen los debates que han surgido en la edición, como el de la ‘mariconez’?
BRISA FENOY ⇒ Me parece que siempre tienen que haber conflictos y crisis para que se evolucione, se aclaren ideas y acabemos con estereotipos y prejuicios antiguos; también para que se rompa el eje generacional. Debemos entender por qué se escribió eso [incluido en la canción Quédate en Madrid de Mecano] en un pasado, y qué significa ahora en nuestro presente. Pero también debemos tener un respeto por el pasado para evolucionar hacia el futuro. Los tiempo cambian, los significados se transforman, y es positivo verlo.

SHANGAY ⇒ Está claro que en OT no solo vale cantar bien… ¿Qué crees que necesitan los concursantes para ganarse al público?
BRISA FENOY ⇒ Necesitan ser auténticos, lo más verdaderos y transparentes que puedan. Eso es algo que yo valoro mucho de los artistas.

SHANGAY ⇒ ¿Sientes que en esta edición se ha perdido la naturalidad que hizo tan especial la del año pasado?
BRISA FENOY ⇒ Como se ha visto que el año pasado el programa funcionó muy bien, los concursantes vienen más disruptivos. Pienso que todo cambio es positivo, y si vienen con esa actitud, bienvenido sea.

SHANGAY ⇒ ¿Se ha convertido en un buen escaparate OT también para tu carrera?
BRISA FENOY ⇒ Ha sido algo muy fuerte, porque Lo malo supuso para mí un empujón muy grande: se me reconoció como compositora y como artista, se me puso en el mapa. Ha sido un puente muy importante, desde luego. Hay muchos jóvenes que ven este programa, y para mí escribir y estar dentro de un programa que impulsa nuevos talentos es muy positivo. Ojalá hubiera más programas así, que hablen y muestren la cultura musical de este país. Por eso lo apoyaré siempre. Estoy muy contenta de volver como jurado, aunque no soy nadie para juzgar… Pero me han invitado e intentaré hacerlo lo mejor posible. Además, tengo a tres compañeros muy reconocidos, y seguro que me van a ayudar mucho a la hora de llegar a un consenso.

Brisa Fenoy actúa ESTE JUEVES 8 de noviembre, a PARTIR DE las 20:30h, en Changó club de Madrid

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023