14/12/2019

Una felicitación políticamente (in)correcta para el #Shangay25

13 diciembre, 2018

Nuestra revista cumple 25 años y lo estamos festejando por todo lo alto bajo el hashtag #shangay25. Para empezar, hemos sacado un número especial de Shangay, de casi 200 páginas, para coleccionar. Un número con el que intentamos hacer un repaso a este (primer) cuarto de siglo de nuestra publicación.

Para abrir el número, qué mejor que la bandera LGTBI más potente que te puedas imaginar: está hecha, nada más y nada menos, por seis personajes que han vivido en primera persona estos años. Así, como suena. Y nos lo cuentan. Fernando Grande-Marlaska (rojo), Bibiana Fernández (naranja), Alejandro Amenábar (amarillo), Boris Izaguirre (verde), Paloma del Río (azul) y Kike Sarasola (morado) hacen para Shangay la bandera LGTBI por nuestro 25 aniversario.

Pero, para cerrar el número, hemos hecho lo mismo con otros seis personajes de hoy, y que podrían volver a ser entrevistados… para abrir el número con el que celebremos Shangay 50: Los Javis, dramaturgos y cineastas, son el color rojo; la futbolista lesbiana del Barça Mapi León es el naranja; la actriz trans Sara Buenavida es el amarillo; el artista multidisciplinar, youtuber e instagramer King Jedet, el verde; Guillem Montero, primer concejal trans de España, el azul; y la poetisa lesbiana Elvira Sastre, el morado. Ellos son el presente y el futuro. Y Shangay te lo cuenta y te lo seguirá contando.

Como íbamos diciendo, esta revista especial es solo el principio. Para el #Shangay25 también hemos creado una serie de divertidos y emotivos vídeos en los que algunos de nuestros entrevistados nos felicitan a su manera, free style.

Los concursantes más queridos de la historia de OT ya nos han regalado su happy birthday, Alaska ha protagonizado la felicitación más almodovariana, hemos tenido un mensaje de aniversario digno de emitirse en Netflix, y hasta las divas LGTBI han sacado su girl power por el #Shangay25.

En este vídeo, rostros de la política como Fernando Grande-Marlaska, Manuela Carmena, Begoña Villacís y Santi Vila se mezclan con celebrities de la talla de Maribel Verdú, Víctor Ullate, Dorian, Kike Sarasola, Víctor Manuel, Ana Belén, Paloma del Río, Álex Barahona, David Otero, Diego Guerrero, Lydia Bosch, The Tripletz, Diego Cantero, Eugenia Martínez de Irujo, Javier Hernanz, Octavi Pujades, Monarchy, Dvicio, Tom Walkers, Damián Quintero, Elvira Sastre, Bárbara Lennie, Samy Khalil, Melendi, Jano Mecha, Christian Sánchez, Carlos Librado, Dani Martín, Macaco y Dani Tatay.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.