La vergonzosa respuesta de Google tras censurar Wapo

Los responsables nos aseguran: "Nos parece un acto de homofobia la respuesta de Google. No pueden tener reglas para gays y reglas para heteros, ¿dónde está la igualdad?"

La vergonzosa respuesta de Google tras censurar Wapo
16 diciembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

El pasado viernes 14 de diciembre dimos la noticia de que Wapo había sido censurado, y que no se podía descargar en las aplicaciones móviles. Pues esto ya está resuelto y les han devuelto el acceso, pero la vergonzosa respuesta que les han dado para justificar este hecho nos deja sin palabras.

Los responsables de la app de citas gays lo denunciaron así en sus redes: “Wapo ha sido eliminado por Google Play y ya no puede descargarse porque el equipo de Google Malasia ha visto una foto de un hombre en ropa interior. En serio. En Malasia ser homosexual es delito. ¿Coincidencia? No nos quedaremos con los brazos cruzados”.

Ya tenemos respuesta a esta bochornosa censura. Les han devuelto el acceso, pero la respuesta de Google Play para justificar este ‘secuestro’ nos deja sin palabras: “Una foto de un hombre gay en calzoncillos es sexual porque puede ser material de autosatisfacción para otros usuarios”. ¿Quiere esto decir que una foto similar de un hombre hetero no es material de ‘autosatisfacción para otro usuario’? Vamos, sin palabras.

Nos hemos puesto en contacto con Wapo para que nos den su opinión al respecto: «A nosotros nos parece un acto de homofobia la respuesta de Google, y vamos a intentar continuar con el tema porque queremos unas disculpas y no aceptamos para nada este tipo de actitud. No pueden tener reglas para gays y reglas para heteros, ¿dónde está la igualdad?».

Pues, efectivamente, ¿dónde está?

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023