La IV Edición del Premio Ruido elige al mejor disco del año

Otro año más –el cuarto consecutivo–, la PAM (Periodistas Asociados de Música) escogerá el mejor trabajo discográfico del año en una gala que se celebrará el 30 de enero en el Teatro Barceló de Madrid, y para la que ya se pueden comprar entradas a través de la web de StubHub. Entre los doce finalistas de […]

La IV Edición del Premio Ruido elige al mejor disco del año
25 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Otro año más –el cuarto consecutivo–, la PAM (Periodistas Asociados de Música) escogerá el mejor trabajo discográfico del año en una gala que se celebrará el 30 de enero en el Teatro Barceló de Madrid, y para la que ya se pueden comprar entradas a través de la web de StubHub.

Entre los doce finalistas de esta edición encontramos grandes nombres como Belako, La Habitación Roja, La Plata, Rufus T. Firefly, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas, Morgan, Toundra, Niño de Elche, Putochinomaricón, Zahara o Rosalía, ganadora del premio en 2018 por su anterior trabajo, Los Ángeles.

Para poner el punto de música a la noche, algunos de los nominados interpretarán tres temas de los trabajos por los que optan al premios. Concretamente serán Belako, La Habitación Roja, Morgan, La Plata, Rufus T. Firefly, Putochinomaricón y Zahara quienes amenizarán la gala con estos particulares miniconciertos. Al final de la noche se desvelará qué disco es merecedor del Premio Ruido y de la estatuilla creada por Francisco Olivares Díaz, uno de los artistas contemporáneos más interesantes y honestos del panorama europeo.

Además, la música seguirá a lo largo del año con las Sesiones Ruido, un ciclo de conciertos donde se podrá disfrutar de los directos de algunos de los nominados, del ganador, ganadora o ganadores del premio, o de bandas que busquen presentar sus trabajos de manera diferente.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023