Rosalía gana por segundo año consecutivo el Premio Ruido al mejor disco del año

Anoche se celebró la IV edición del Premio Ruido, el reconocimiento que otorga la PAM (Periodistas Asociados de Música) al mejor trabajo discográfico nacional del año. En esta ceremonia –presentada por Igor Paskual, guitarrista de Loquillo– optaban al premio un total de doce solistas y grupos, entre los que estaban La Habitación Roja, La Plata, […]

rosalia
rosalia
31 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , , ,

Anoche se celebró la IV edición del Premio Ruido, el reconocimiento que otorga la PAM (Periodistas Asociados de Música) al mejor trabajo discográfico nacional del año. En esta ceremonia –presentada por Igor Paskual, guitarrista de Loquillo– optaban al premio un total de doce solistas y grupos, entre los que estaban La Habitación Roja, La Plata, Rufus T. Firefly, Morgan, Christina Rosenvinge, Toundra, Belako, Nacho Vegas, Zahara… Todos estos pertenecientes a la escena rock indie española.

Solamente tres de los finalistas rompían la homogeneidad de la noche. El primero, Niño de Elche, nominado por su disco Antología del cante flamenco heterodoxo. También Putochinomaricón, que cantó en directo dos temas de su primer EP Corazón de cerdo con ginseng al vapor, y aprovechó la ocasión para reivindicar la presencia de más mujeres en galas como esta… ¡porque dijo sentirse incómodo en el camerino rodeado de tanto «machirulo»!

Y finalmente, la ganadora del año anterior por su trabajo Los Ángeles junto a Raül Refree, Rosalía, nominada en esta ocasión por su exitosa fusión de pop, flamenco y música urbana en El mal querer. Un álbum que le ha valido por segundo año consecutivo este Premio Ruido, y la ha convertido en la primera artista que acumula dos de estos galardones.

La catalana, que se encuentra estos días en Miami, no pudo asistir a la celebración, pero no dudó en dejar un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que habían votado su álbum, y afirmó que, cuando se está fuera, se valora mucho más el apoyo de los tuyos. Terminó diciendo que este es un álbum hecho con mucho amor… Y que no deja de acumular reconocimientos, a la vista está.

el álbum el mal querer está editado por sony music spain

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023