10 nombres imprescindibles del Mad Cool Festival

Repasamos algunos de los nombres más apetecibles de la próxima edición del festival Mad Cool en Madrid, que se celebrará del 11 al 13 de julio. Y es que más allá de los cabezas de cartel hay mucho que rascar y descubrir.

10 nombres imprescindibles del Mad Cool Festival
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

27 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

En un tiempo récord, Mad Cool se ha convertido en uno de los festivales más importantes que se celebran en nuestro país, y en toda una referencia musical para Madrid. Entre el 11 y el 13 de julio se celebrará su próxima edición, con un cartel impecable.

Está encabezado por artistas tan potentes como Bon Iver, The Cure, The National y The Smashing Pumpkins, pero no son los únicos reclamos de peso. Hay muchos artistas más que sin duda llaman enormemente la atención, y a los que hay muchas ganas de verl en directo. Estos son diez, de entre decenas, que merece la pena no perderse.

Robyn

Robyn

Honey es uno de los discos imprescindibles del año pasado, y Robyn, una de las más grandes estrellas del pop electrónico de las últimas décadas. Con la cantidad de hits que incluye su repertorio, lo evidente es que hará bailar de principio a fin al respetable que acuda a adorarla a Mad Cool.

Years & Years

Years & Years

Cuando se supo que no habían anunciado parada en España de su gira Palo Santo cundió el pánico. Hasta que anunciaron su participación en Mad Cool. Y es que hay muchas ganas de ver su espectacular nuevo show. Y, por supuesto, de disfrutar con el carisma de ese gran icono LGTBI del pop actual que es Olly Alexander.

H.E.R.

H.E.R.

Se agradece que en el cartel también aparezcan grandes nombres del neo soul y el r&b más actuales. H.E.R. es una de las más sugerentes estrellas estadounidenses del género, una voz muy personal cuya exquisitez ha sido refrendada recientemente con el Grammy al mejor álbum de r&b. Ganazas de verla en directo.

The 1975

The 1975

Son una de las bandas más importante surgidas en el Reino Unido en los últimos años. Con el carismático Matty Healy al frente, su consagración definitiva ha llegado con su reciente álbum A Brief Inquiry Into Online Relationships, ganador del Brit al mejor disco británico de 2018.

Vince Staples

Vince Staples

Hay muchas ganas de ver al rapero estadounidense en vivo, y esta es una ocasión muy especial, y exclusiva, para hacerlo. Ha colaborado con grandes como Gorillaz, aunque lo más destacable es que en Mad Cool presentará su álbum más reciente, FM!, su tercer trabajo, y sin duda el mejor hasta ahora de su carrera.

Alizzz

Alizzz

El productor y DJ español se ha convertido en uno de los adalides de la nueva escena urbana. Ya solo por la cantidad de hits de C. Tangana que ha producido merecería un premio, pero es que además continúa investigando y colaborando con otros artistas, menos conocidos, que darán mucho que hablar

Alma

Alma

Se agradecen en la actual escena pop artistas femeninas con tanto carisma y fuerza como los que despliega siempre la finlandesa, que ha colaborado con Martin Solveig, Tove Lo o Charli XCX. Si no has escuchado su Heavy Rules Mixtape, ya estás tardando. Promete ser una de las revelaciones de esta edición.

Disclosure

Disclosure

El dúo británico formado por los hermanos Howard y Guy Lawrence promete dar mucha guerra en este 2019, en el que tienen previsto sacar nuevo –y esperado– álbum. De momento, en Mad Cool presentan un DJ Set Show en el que seguro que dejarán caer muchas de las canciones inéditas que tienen por publicar.

Nao

Nao

Qué bueno es el reciente Saturn, el segundo álbum de una de las abanderadas británicas del denominado ‘avant-r&b’. Su manera de fusionar soul, r&b y electrónica es impecable, y además, su manera de cantar es tan reconocible como especial. Un lujo que forme parte de este cartel.

Sharon Van Etten

Sharon Van Etten

Es el momento perfecto para que deje de ser una artista de culto y llegue al público masivo. No solo porque se lo merece, también porque su recién editado Remind Me Tomorrow está repleto de hits en potencia. Que en directo van a sonar incontestables.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023