06/08/2020

Los obispos respaldan los cursos para “curar” a homosexuales

5 abril, 2019
Léetelo en 2 minutos

La realidad a veces supera a la ficción. Sí, como suena. La Conferencia Episcopal Española (CEE) apoya, en una nota que acaban de difundir hoy viernes, al obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Plá y sus cursos de “sanación espiritual”.

Una vez más, la Iglesia ha vuelto a hacer gala de ese don que tiene para moverse en un lenguaje ambiguo y enfermo, en el que siempre se respaldan para terminar intentando adoptar el papel de víctima, de institución que se siente atacada.

Según ellos, se trata de “acompañar a las personas que lo deseen desde el discernimiento espiritual”. Los cursos de “sanación espiritual” están organizados por la diócesis del Alcalá de Henares, cuyo titular es famoso por sus perlas homófobas.

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy, llevados por tantas ideologías, acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana, piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las parejas del mismo sexo… Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen. O van a clubes de hombres. Os aseguro que encuentran en infierno”, llegó a decir en una homilía.

Luis Argüello (secretario general de la CEE), en la rueda de prensa tras la Asamblea Plenaria de hoy viernes, fue quien dio este comunicado de prensa cuando le preguntaron por los supuestos cursos para “curar” la homosexualidad impartidos por el obispado de Alcalá de Henares.

Para él, la polémica y las críticas surgidas son un “ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada”. Lo dicho: encima, son ellos los que se sienten atacados.

La obsesión de la Iglesia católica con la homosexualidad es tan enfermiza que, igual, deberían plantearse un curso, serio y riguroso…, para inscribirse ellos en él.

Nosotros nos ofreceríamos encantados a organizarlo, de forma gratuita, para que de una vez nos dejasen vivir en paz.

Casualmente, anoche fue el preestreno que organizamos desde Shangay para que nuestros lectores  vieran antes que nadie Identidad borrada, una película sobre las terapias de este tipo. Que en 2019 sigamos hablando de esto…

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.