Isla Bonita Love Festival en La Palma: ¡que no pare la música!

Este año, los días para viajar a la que es una de las joyas del archipiélago son del 17 al 20 de julio, y la última noche se celebra un macroconcierto que no te puedes perder.

Isla Bonita Love Festival en La Palma: ¡que no pare la música!
12 julio, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , , , , , , , ,

La isla canaria de La Palma lleva ya cuatro años celebrando la diversidad y la integración. Eso es lo que pretende Isla Bonita Love Festival, que se ha convertido en todo un referente. Este año, los días para viajar a la que es una de las joyas del archipiélago son del 17 al 20 de julio. Esa última noche se celebra un macroconcierto que no te puedes perder: FangoriaMónica NaranjoAgoney, LP, Carlos Rivera, Pablo López, Brian Cross, Prince Royce

El pistoletazo de salida del Isla Bonita Love Festival 2019 será el miércoles 17 de julio con la inauguración, a las 17h, de la exposición de arte LGTBI+ en el Museo Benahoarita, en Los Llanos de Aridane. A continuación se celebrará la subasta de una obra de arte, cuya recaudación será en beneficio del colectivo Violetas LGTBI La Palma. Ambos eventos estarán a cargo de La Fresh Gallery, dirigida por Topacio Fresh, que estará en La Palma esos días, al igual que la prestigiosa periodista y escritora volcada en la causa trans Valeria Vegas. Otro de los ponentes en estas jornadas LGTBI en la isla canaria será el waterpolista Víctor Gutiérrez.

Esa misma noche, a las 21h, se llevará a cabo uno de los actos más destacados: la inauguración de la Plaza del Orgullo, una acción por la conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane. El broche final a este primer día lo pondrá el primero de los dos eventos musicales incluidos dentro de este festival: God Save de Queen, “el más completo e impactante show jamás hecho sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury”. Será justo después de la proyección de Bohemian Rhapsody en un cine cercano.

El jueves 18 de julio, a las 12h, tendrá lugar, en el Museo Benahoarita, otro de los platos fuertes de Isla Bonita Love Festival: la IV Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria. Contará con destacados ponentes que compartirán experiencias y charlarán para contribuir a lanzar el mensaje de la necesidad de vivir la diversidad con amor, respeto y tolerancia.

El viernes 19 de julio –a las 12h, y también en el Museo Benahoarita– se celebrarán las III Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad, con interesantes ponencias a cargo de autoridades en la materia.

Y el sábado 20, como traca final, cierre del festival en el Puerto de Tazacorte con el superconcierto lleno de estrellas al borde del mar… ¿Se puede pedir más?

 

Noche de estrellas

Noche de estrellas

La Palma es la isla de las estrellas. No en vano allí está uno de los mejores telescopios del mundo.

El sábado 20 de julio tampoco faltarán estrellas, pero de la música: Mónica Naranjo, Alaska y Nacho Canut (Fangoria), Agoney, la cantante LP (todo un icono para las lesbianas), Carlos Rivera, Pablo López, Brian Cross y Prince Royce. Un supercartel para el conciertazo que cierra la IV edición de Isla Bonita Love Festival.

Isla Bonita Love Festival en La Palma: ¡que no pare la música!

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023