19/09/2019

Agoney: besos y euforia en el backstage del Isla Bonita Love Festival

22 julio, 2019

El macroconcierto del Isla Bonita Love Festival arrancaba con el show de Agoney. Además de cantar su primer single, Quizás, el exconcursante de OT 2017 había preparado una selección de reconocibles covers con la que se metió al público en el bolsillo. Eloise, Manos vacías, Love on the Brain, Baby One More Time… El canario no dio un segundo de tregua.

No estaba solo en el escenario, le acompañaba su cuerpo de baile para hacer más eléctrica la puesta en escena. Marisa Pareja (Fama, ¡a bailar! 2009), Lucía López (Fama, ¡a bailar! 2018), Aroa Nisamar, Lohi (Fama, ¡a bailar! 2019), Dani (Operación Triunfo 2018) y el coreógrafo Aaron Mata (Operación Triunfo 2017) formaban el increíble ballet. Tras la actuación, aún con la euforia en el cuerpo, pudimos fotografiarlos junto a Agoney en backstage, celebrando el éxito de la tarde. No pararon de bailar con el resto de compañeros de cartel.

Marisa, Dani, Lohi, Agoney, Aroa, Aaron y Lucía

Pero Agoney todavía tenía guardado un as en la manga, una última aparición en el escenario del Isla Bonita Love Festival. Mónica Naranjo le invitó a subir a cantar un Sobreviviré de infarto.

Un duelo de voces que nos dejó sin aliento. Superando expectativas y poniéndose al nivel de la versión a capela que la pantera de Figueras hizo de este tema en el pregón del Orgullo de Madrid. Ambos se fundían en besos y abrazos al terminar la actuación, demostrando que el amor y la admiración que sienten son mutuos.

Había otros muchos alicientes en esta edicion del Isla Bonita Love Festival, desde ver a Alaska con Fangoria en el mismo escenario que Mónica Naranjo hasta disfrutar de LP –todo un referente  LGTBI y un icono lésbico– en uno de los pocos conciertos que ha dado en España. Carlos Rivera, Pablo LópezBrian Cross Prince Royce fueron otros de los nombres del cartel de este macroevento musical por la visibilización del colectivo.

La propia Alaska dijo en la rueda de prensa –celebrada en los espectaculares jardines del Hotel Hacienda de Abajo, en el que se hospeda estos dнas– que el morbo de ver a ella y Mónica en escena tendría que esperar un poco: «Ha habido varios intentos, pero no ha podido ser. Pero quién sabe, quizás en otra ocasión… Nosotras [refiriéndose a Fangoria] es que somos muy rarunas en esto de las colaboraciones, ya sabéis, con Camela y cosas así. Marta [Sánchez] y Mónica si que han hecho cosas juntas, como ese Grandiosas, que me apasiona el nombre, que hicieron en México. Pero aquí, en La Palma, el morbo se reduce a verla a ella y, más tarde, a nosotros…», nos contó entre risas.

A ver con qué nos sorprende el año que viene Isla Bonita Love Festival para superar este concierto. Porque difícil lo tienen, si no imposible… El Orgullo y la música tienen una cita en la isla canaria. Pero habrá que esperar a 2020.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.