Bombazo: El folclore español, al asalto de 'RuPaul's Drag Race'

Shuga Cain, Valentina y Manila Luzon las tres drags con influencias españolas tanto en sus trajes como en sus actuaciones. RuPaul´s Drag Race y olé.

Bombazo: El folclore español, al asalto de 'RuPaul's Drag Race'
20 agosto, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Estamos acostumbrados a ver a drags de altos vuelos, de alfombra roja, de strass destellante. Pero ¿quién ha habido más diva que Rocío Jurado y más gamberra que Marujita Díaz? Pocas. También hemos visto a travestis hispanohablantes concursando en RuPaul´s Drag Race, reconocibles normalmente por su ‘maravillosa’ dicción inglesa. Generalmente los concursantes son de EE.UU o América latina pero, un poquito de España tenía que llegar a los espectadores y fans de Ru. Y nos encanta.

[Entrada id=71603]

En la última edición vimos a Shuga Cain paseando por el catwalk del programa engalanada con un vestido de volantes inspirado en, nada más y nada menos, que en el flamenco español. La drag realizó las siguientes declaraciones cuando le preguntaron por su vestido favorito del concurso: «Christopher Palu hizo ese vestido para mí. Es asombroso, es increíblemente talentoso. Creo que una de las cosas que me encanta de él es que llegué a él con la idea de que quería hacer un vestido inspirado en el flamenco español, ya que tenemos grandes referencias españolas

Bombazo: El folclore español, al asalto de 'RuPaul's Drag Race' Bombazo: El folclore español, al asalto de 'RuPaul's Drag Race'

 

Poco después de la final del concurso, Shuga Cain llevó a su canal de YouTube a Charo, un icono español, concretamente de Murcia, «Gracias al cielo por Charo», dijo el pasado 22 de junio al The New York Times.

Desde aquí queremos dar las gracias a Shuga Cain por visibilidad que da a los iconos de España en su mundo dragón. Os dejamos la entrevista, que no tiene desperdicio.

Otra gran amante de la cultura española es Valentina, la hemos podido ver en numorosas ocasiones encarnando en su personaje a copleras de la talla de Rocío Jurado o Isabel Pantoja. Últimamente sus Lip Syncs giran entorno a el folclore español. La hemos visto, asombrados, en actuaciones a la altura de una buena mujer de torero, representando Como una Ola , Hoy quiero confesar o Lo siento mi amor, grandes temazos que llevan años siendo imprescindibles entre las travestis españolas. Una maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=qOIn6IgvJBE

Por último y por si os lo habíais perdido cuando lo publicamos, os dejamos una galería en la que Manila Luzon se vistió con un traje de Marujita Díaz. Si veis la publicación completa podréis comprobar que hay dos actuaciones de Maruja enfundada en el vestido que ahora luce la drag.

https://www.instagram.com/p/B1HOI_8gMJY/?utm_source=ig_web_copy_link

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023