16/10/2019

¿Qué es ser autosexual?: “Estoy enamorado de mí mismo, pero no soy narcisista”

26 agosto, 2019
Léetelo en 1 minuto

Heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual…no. Ahora llega ser autosexual y es un término que no encaja en ninguno de estos conceptos.

Así es. El término autosexual es considerado por muchos sexólogos como una desconocida orientación sexual. Todas las categorías usualmente hacen referencia a sentir atracción por otras personas, independientemente de su identidad de género. Ahora bien, ¿qué pasa si únicamente nos sentimos atraídos por nuestro cuerpo, por nosotros mismos?

Todos insisten en lo mismo: no hay que confundir el hecho de ser autosexual con ser narcisista. El concepto «autosexual» va más alla de tener una buena autoestima, quererse o mimarse con caprichos. Inclusive sobrepasa el placer que podemos experimentar con la masturbación. Porque no, no tiene que ver con disfrutar masturbándonos. Según ha publicado el periódico El País, ser autosexual es la capacidad de tener una relación romántica y sexual con nuestra persona.

La cadena de televisión británica BBC entrevistaba hace unos días a una mujer autosexual, cuya identidad ha preferido no revelar. Declaraba que llevaba años siendo autosexual en secreto. «Desde hace años me masturbo principalmente con imágenes o fantasías de mí misma». Detallaba con detalles su relación con ella misma, y el placer que le producía: «Me imagino tumbada desnuda en la playa, o recuerdo alguna vez en la que me toqué en el baño mientras mis compañeros estaban abajo. Si es otro el que me toca, simplemente no disfruto de la misma manera», aseguraba.

La sexóloga Emma Placer afirma que se trata de una nueva orientación sexual:  «Igual que los heterosexuales se sienten atraídos por personas de otro sexo y los homosexuales por personas del mismo sexo, los autosexuales se sienten atraídos por sí mismos».

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.