22/09/2019

Vuelve el morbo con viejas entrevistas a Camilo Sesto: “Si fuera maricón lo diría, pero me gustan mucho las mujeres para ser gay”

10 septiembre, 2019

Ayer se cerró la capilla ardiente y ya empiezan a aflorar viejas entrevistas sobre uno de de los temas que siempre han acompañado al cantante: su supuesta homosexualidad. Pilar Eyre recupera una vieja entrevista que le hizo a Camilo Sesto en la revista Lecturas: «Ya sé que decís que soy maricón, pero ni es verdad ni me importa. Si algún día me da por ahí, serás la primera en saberlo. Si fuera gay lo diría, pero las mujeres me gustan demasiado», según publica hoy en la conocida cabecera.

«Me citó en un bar solitario de un barrio moderno y feo de Madrid, estaba sentado solo, arrebujado en un chaquetón azul marino con las solapas levantadas, joven y pálido. Me indicó una silla a su lado para que me sentara, me cogió la mano y se la llevó a la cara: Toca. No voy maquillado», asegura Pilar Eyre que le dijo.

Camilo falleció la pasada madrugada del domingo 8 de septiembre. Desde entonces, la noticia no ha parado de copar titulares en todos los periódicos. Su capilla ardiente fue multitudinaria con cientos de personas que quisieron homenajear al cantante en su despedida, así como decenas de periodistas que se agolparon en la puerta de la Sociedad General de Autores (SGAE) para dejar constancia de los muchos amigos que se pasaron por allí: Marta Sánchez, Encarnita Polo, Karina, Regina do Santos, María Teresa Campos, Andrea Bronston, el Padre Ángel, Ángela Carrasco

También representantes del mundo de la cultura en la política, como el ministro de Cultura, José Girao, Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, o Andrea Levy, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Nosotros nos hacemos eco de las palabras que la organización Mr Gay Pride ha dedicado al cantante, que no son otras que las que el propio Camilo dijo cuando asistió a la gala en el año 2011: «No hace falta que llueva y salga el sol para que haya un eterno arcoíris en cada minuto de nuestras vidas y en cada rincón del planeta».

Nada más que apuntar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.