22/10/2020

¿Freddie Mercury a todo gas en el escenario del Real? Lo que no consiga la pintura…

16 octubre, 2019

Era la 34 edición del Premio BMW de Pintura y terminó a ritmo de Freddie Mercury. O mejor dicho, de Queen, con el Somebody to love a todo gas en el escenario del Teatro Real, donde se celebró la gala. Un chute de buen rollo para uno de los eventos culturales más importantes del año.

El gaditano Javier Palacios Rodríguez se alzó con el 34º premio BMW de Pintura gracias a su obra Magic Dream. Este prestigioso galardón está dotado con 25.000 euros. El madrileño de ascendencia china An Wei Lu Li, con su obra Odalisque II, obtuvo la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (dotada con 8.000 euros). Por su parte, el riojano Julio Sarramián Bernal, finalista en la pasada edición, fue reconocido con el Premio a la Innovación, dotado con 6.000 euros, por su obra Dimensión fractal.

Pero el galardón más especial fue, una vez más, el de la categoría infantil, que premia el “talento más joven”. Este año fue para la niña la leonesa Alba Lorenzo Ferreira y su precioso cuadro La amistad”. Este premio está dotado con 4.000 euros.

Tras la entrega de los galardones –que un año más estuvo presidido por la reina Sofía que, como es tradicional, acudió con su hermana, Irene de Grecia– se celebró un concierto de música de cine.

Presentado por Imanol Arias, incluyó partituras de películas tan conocidas como Cinema ParadisoLa misión o la suite de La La Land. Así como pasajes de La forza del destino de Verdi (por la película Toro Salvaje) o de Mozart (Memorias de África). Todo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La soprano canaria Raquel Lojendio –que estos días arrasa en el Teatro de la Zarzuela con El caserío–deslumbró con The last rose of summer de la ópera Martha, de Flotow, y con el aria de la luna de Rusalka, de Dvorak. Para cerrar, este Somebody to Love a ritmo de góspel.

Clausura del concierto, tras la entrega de premios que se celebró en el Teatro Real de Madrid.

Las obras premiadas [© Tomàs Moyà / Photographer. www.tomasmoyaphoto.com]

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.