29/03/2020

Josemola o cómo hacer de la pluma la mejor forma de combatir la plumofobia

27 octubre, 2019
Léetelo en 1 minuto

Él se define como “mamarracha”. Es su forma de hacer activismo. Josemola es periodista y activista LGTBI desde que tiene “uso de razón”. Y también se define como “comunicador, microinfluencer y heterofriendly”. Con su novela Menos drama y más banana lo que ha querido hacer es “un himno contra la depresión, la negatividad y el mal rollo”. Todo un homenaje a la pluma, y una guerra a la plumofobia.

Tras su puesta de largo en Barcelona el pasado mes de mayo, la presentación en Madrid fue, como no podía ser de otra manera, en Chueca. En concreto, en el local You&Me, donde reunió a sus amigos. Pero antes se pasó por la redacción de Shangay paseando su pluma, de la que está muy orgulloso.

Gabriel J. Martín, autor de Quiérete mucho maricón y prologuista del libro, lo define así: “Menos drama y más banana es una novela fresca que hará que te diviertas mientras te explica la vida en una ciudad tan grande como Barcelona. Te sorprenderá la posibilidad de elegir giros en la trama. Pero, sobre todo y por encima de todo, es una novela que te hará sentir menos solo cuando te des cuenta de que el protagonista no es otro que tú mismo”.

Dentro del propio colectivo LGTBI existe una creciente plumofobia. Él mismo nos cuenta el origen de este mal y la manera de combatirla… ¡Josemola en estado puro!

Fiestón con plumas en el You&Me

El You&Me de Chueca se llenó de plumas en la presentación de Menos drama y más banana. Josemola convocó a todas sus amigas y organizó un auténtico fiestón. Libertad Montero, La Pinchos, fue la mejor maestra de ceremonias. Presentó el acto y luego actuó.

Jose quiso agradecer a Shangay que, gracias a la visibilidad que le dio nuestra revista hace unos años, se reconcilió con uno de sus mejores amigos de infancia. Cuando este vio el artículo, lo llamó y le dijo que se había equivocado por haberle criticado que presumiera de su pluma… Nos encanta.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.