07/06/2020

‘Menos drama y más banana’: mucha pluma, brilli-brilli y plátanos contra la plumofobia

4 mayo, 2019

Josemola lo tiene muy claro: contra la plumofobia, lo mejor es… ¡la pluma! Por eso la presentación de su libro Menos drama y más banana fue un festival. Luces, plátanos, brilli-brilli… y mucha pluma. Así fue la presentación en el Centre LGTBI de Barcelona.

Podría haber sido el típico ‘tostón’ de presentación de libro. Pero no. Gracias a los discursos de Gabriel J. Martín (autor de Quiérete mucho, maricón) y los activistas Eugeni Rodríguez (Presidente del OCH) y Joaquim Roqueta (presidente de Gaispositius y portavoz de FELGTB en Cataluña) terminó siendo una gran fiesta, que fue amenizada por la travesti, artista y exconcejal Libertad Montero.

Las sorpresas empezaron en la sala Meet & Greet, donde las DJs Banana Láser ambientaron la tarde con música, plátanos y aperitivos de bienvenida. Josemola también sorprendió a los asistentes con dos cambios de look a cargo del diseñador Jose Perea, uno de los cuales recordaba a un vestido de novia al más puro estilo Rosalía, y el otro a un mono de los videoclips de las Spice Girls.

El evento reunió a más de un centenar de personas. Fue la primera presentación en España del libro, y contó con la presencia del poeta e instagramer Jordi Tello, el estilista Erik Putzbach o el artista no binario Joss Jaycoff, además de distintas personalidades y representantes políticas, como las diputadas Noemí de la Calle y Sonia Sierra, y la senadora Lorena Roldán. También estuvo Abel Hernández, especialista en bolsos de lujo.

Menos drama y más banana forma parte del catálogo de novedades 2019 de la histórica Editorial Egales. La obra arranca en un momento crucial de nuestra vida: el fin de ese primer amor que nada tenía que ver con nuestro ‘príncipe azul’. Un drama que obliga tanto al protagonista como al lector a tomar una decisión: seguir anclado en el pasado o correr el riesgo de vivir aventuras.

Leyendo esta novela, haremos una maleta que nos llevará a una de las ciudades más gayfriendly del mundo, Barcelona, donde viviremos aventuras de lo más rocambolescas junto a nuestro deslenguado compañero de piso, Luis-Mi, y sus peculiares amigas; la travesti La Tetas, la choni La Pokémon, la bruja de la oficina, una mariliendre youtuber, la perra de la vecina…

Gabriel J. Martín define así el libro: «Menos drama y más banana es una novela fresca que hará que te diviertas mientras te explica la vida en una ciudad tan grande como Barcelona. Te sorprenderá la posibilidad de elegir giros en la trama. Pero, sobre todo y por encima de todo, es una novela que te hará sentir menos solo cuando te des cuenta de que el protagonista no es otro que tú mismo».

«Quien piense que ser activista está reñido con ser divertido, soltar pluma, frivolizar cuando toca o, incluso, asumirse como superpetarda, es que no ha entendido nada de la grandeza del Orgullo y, desde luego, no ha leído Menos drama y más banana. Hazle un favor y regálale un ejemplar cuanto antes», asegura Jesús Generelo, de FELGTB.

      

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.