5 razones por las que Alberto Jiménez es un icono LGTBI

El vocalista de Miss Caffeina celebra hoy su cumpleaños. Una buena excusa para recordar los motivos por los que el cantante talaverano es uno de nuestros iconos LGTBI preferidos.

5 razones por las que Alberto Jiménez es un icono LGTBI
6 noviembre, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

El vocalista de Miss Caffeina, Alberto Jiménez, celebra hoy su cumpleaños. Una buena excusa para recordar los motivos por los que el cantante talaverano es uno de nuestros iconos LGTBI preferidos.


Por ser un referente LGTBI

Alberto es uno de los pocos cantantes abiertamente gays de la música española. Pero no solo eso, además defiende en entrevistas o en sus propias redes sociales los derechos del colectivo, y cuenta su propia experiencia. Y siempre que puede pone su granito de arena en diferentes causas o eventos, como cuando sumó su voz al himno del WorldPride de Madrid junto a otros muchos artistas.

Por sus letras

Son varias las canciones en las que Miss Caffeina trata temas LGTBI, como Reina, una balada de su último disco, Oh Long Johnson, en la que el cantante habla sobre el acoso que sufrió a lo largo de su vida por su orientación sexual. “La canción habla de aprender a vivir con eso sin que sea una herida, sino aprender de ello y transformarlo en algo positivo”, nos contaba en una entrevista con Shangay.

También podemos mencionar Oh, Sana, donde hablan de la educación en la fe católica y su influencia sobre la aceptación de la homosexualidad en la sociedad.

Por sus colaboraciones

Son comunes las colaboraciones de Alberto y Miss Caffeina con otros importantes artistas de gran influencia dentro del colectivo LGTBI. Por destacar alguna de estas, nos quedamos con su versión de Reina con Rozalén, su dúo junto a La Prohibida interpretando el tema Lobos; su canto a la libertad de la mano de Varry Brava con Aquí nadie sabe tu nombre, o el maravilloso trío que se montó junto a Javiera Mena y La Casa Azul en el adictivo remix de Cola de pez – Fuego.

Por sus fotos más sexys

No podemos negar que el cumpleañero, además de ser un icono gay, es uno de los artistas más atractivos de nuestro país. ¿Quién no ha fantaseado con él? Buena prueba de este sex appeal son las fotos que suele subir a su cuenta de Instagram, y en Shangay no podemos resistirnos a compartirlas.

5 razones por las que Alberto Jiménez es un icono LGTBI

Por su capacidad de innovar

Más allá de todo esto, Alberto y Miss Caffeina nunca dejan de probar cosas nuevas. Antes de la pandemia nos sorprendió con Dancetería. Un espectáculo en el que se unieron al grupo Varry Brava para celebrar una gran fiesta sin prejuicios ni etiquetas. Durante el confinamiento no dudó en conceder numerosas entrevistas y regalar acústicos a través de directos en redes sociales. Y hace unas semanas lanzaron una reedición de su último disco, Oh Long Johnson, con canciones inéditas.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023